Contenido
¿En qué consiste este entrenamiento?
Así como el pianista toca siempre la misma melodía para tomar rapidez; el bailarín hace seis horas diarias de barra y ejercicios, para manejar técnicamente su cuerpo, de la misma manera el actor debe entrenarse para manejar sus posibilidades y luchar contra sus limitaciones e inseguridades. Nuestro instrumento será entonces nuestro cuerpo y sobre él centraremos nuestro trabajo. No olvidemos que él es el motor de nuestras posibilidades expresivas y todo se origina en nuestro interior. Nuestro objetivo no será escaparnos de nuestro cuerpo, sino evitar que nuestro cuerpo siga escapándose de nosotros.
Mi tarea será acercarlos sistemáticamente al aprendizaje del actor, concientizarlos de su propio instrumento en particular, de modo que ustedes mismos puedan desarrollar su propia técnica y manejar sus propios recursos naturales.
A continuación les entrego una síntesis de lo que será nuestro plan de trabajo, pero me gustaría recordarles que el talento puede existir por sí mismo, pero si no se lo trabaja, se estanca, se oxida, se detiene. Por eso la necesidad de explorar continuamente de nosotros mismos. Por eso la importancia de un entrenamiento sin pausas.
Integración y dinámica. Auto transformación personal.
Orientación sistemática al aprendizaje del actor.
Técnicas de relajación.
Entrenamiento corporal.
Descubrimiento y desarrollo de la expresión.
Adiestramiento en ejercicios sensoriales, imaginativos y emotivos.
Aspectos de la imaginación (impulso, creencia y concentración)
Utilización del método de Lee Strasberg (desde la evocación de simples y habituales experiencias sensoriales externas a ejercicios que comienzan a explorar la respuesta emocional del individuo)
Método “No actúes por favor” de Eric Morris
Juegos teatrales.
Improvisaciones: a) Sobre circunstancias elegidas por el alumno.
b) Pautadas por el coordinador.
El trabajo del cuerpo a los no condicionamientos sociales.
La importancia de captar el instante.
Introducción al texto (siempre a partir de uno mismo)
La acción conductora de la expresión (Método Constantin Stanislavsky)
El método y la técnica (Stanislavsky – Strasberg - Morris)
Improvisaciones – Monólogo neutro – Poesía – La voz hablada – Mi cantante personal.
Instrumentales – Expresión corporal – Auto transformación personal.
Texto (Teatro, cine, TV, comedia musical)
Acercamiento a la composición del personaje.
Estructura dramática :
Objetivo – entorno – conflicto – acciones.
Súper Objetivo: de donde vengo. Adonde voy.
Objetivos: Pasos para llegar al Súper Objetivo.
Conflicto: Lucha de objetivos.
Acciones: Gatillo que dispara la Emoción. De lo que me valgo para lograr mi objetivo. Lo que hago.
Emoción: lo que me pasa aquí y ahora.
Imágenes: Lo que pasa por mi cabeza (lo que pienso)
Texto: Lo que digo o expreso verbalmente.
Subtexto: Lo que pienso y no digo.
Introducción al personaje .
Composición – Caracterización – carácter – esencia y actitud – observación – gesto.
Obligación emocional. (Técnica de ejercicios previos a la escena para accionar desde la emoción real de mi personaje)
Guión emocional.
El camino del artista en acción.
Escenas de pel ículas. Textos y actuación para TV.
Textos y escenas de autores universales.
El niño artista.
Muy bueno el Curso de Actuación, me sirvió mucho.
Leonardo Ríos
Curso de Actuación - Diciembre 2011
Me encanta estudiar Actuación, es genial.
Anónimo
Curso de Actuación - Noviembre 2011
Actuación es muy buena carrera.
Estefanía Parra
Curso de Actuación - Noviembre 2011
La actuación es algo que siempre me ha interesado, y el temario me parece muy completo.
Eugenia
Curso de Actuación - Noviembre 2011
Fue una muy buena experiencia en lo personal tomar el Curso en Actuación.
Ariel
Curso de Actuación - Noviembre 2011
Excelente programa.
Jose Diri
Curso de Actuación - Octubre 2011
La mejor
El mejor camino de la actuación.
Alejandra Castagno
Curso de Actuación - Octubre 2011
Es muy muy bueno. Excelente institución.
Agustín Villegas
Curso de Actuación - Octubre 2011
Está muy bueno el curso, es divertido estudiar actuación.
Joanna Jiménez
Curso de Actuación - Octubre 2011
Está bueno estudiar en "Lo de Guidi" Teatro Escuela.
Manuel Pérez
Curso de Actuación - Septiembre 2011