Comentarios sobre Carrera Técnica en Administración de Comercio Internacional - Presencial - Monserrat - Buenos Aires
-
Objetivos del curso
-Formar profesionales con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de los diversos sectores de la actividad y en las diferentes funciones de desempeño profesional.
-Capacitar en el dominio de la administración moderna, de los sistemas de información, el manejo de recursos humanos y las estrategias de comercialización.
-Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el área de la administración y gestión a partir de la observación, interpretación, planificación y evaluación de demandas o problemáticas organizacionales en el
marco de contextos cambiantes, con pensamiento estratégico y productivo.
-Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades ambiantes del sistema socioeconómico nacional e internacional.
-Capacitar para el conocimiento y aplicación de las principales herramientas matemáticas, estadísticas y de cálculo financiero, necesarias para el adecuado desarrollo de las distintas tareas involucradas en el campo de la administración.
-Fomentar actitudes de honestidad y corrección para desempeñarse en el marco de las leyes y de los códigos de ética que rigen la actividad profesional.
-
Prácticas
Estas actividades podrán adoptar diferentes modalidades de acuerdo con las características de los trabajos a realizar. Podrán desarrollarse dentro o fuera del establecimiento. Los temas que se aborden en estas actividades tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y destrezas que deben alcanzar los estudiantes en su desempeño en las diferentes áreas de actuación profesional. Tendrán carácter integrador y de orientación teórico - práctica.
El desarrollo de estas actividades, que podrán adoptar la modalidad de trabajo de campo, proyectos de simulación, diseños de proyectos profesionales, entre otras, será asignado a docentes de la institución quienes tendrán como responsabilidad: planificar e implementar la actividad, coordinar y seguir el proceso de los estudiantes y establecer la modalidad y los criterios de evaluación. Para estas actividades el régimen de evaluación y promoción es el de aprobación sin examen final y la calificación será conceptual, aprobado-desaprobado.
-
Titulación
Administración de comercio internacional
-
Contenido
1°año
Administración
Estrtaegias para la educación continua
Instituciones del derecho privado
Matematica para administración y economía I
Comercio y negocios internacionales
Marketing
Operatoria comercio exterior
Economia aplicada o la administración I
2°año
Negocios internacionales y estructuras regionales
Contabilidad básica y práctica contable
Derecho de sociedades
Der. de Neg. Inter.
Matemática para administración y economía II
Logística internacional I (transportes)
Marketing internacional y promoción
Impuestos I
Sis. de Info. de costos I
Estadística
Título intermedio: Asistente técnico en Administración
3°año
Logística internacional II (envases y embalajes)
Electiva I
Legislación y procedimiento aduanero
Matématica financiera
Financiamiento del comercio internacional
Electiva II
Formulación y evaluación de proyectos
Economía aplicada a la administración II
Título final: Técnico superior en Administración de comercio internacional