Carrera en Administración de Empresas Hoteleras

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Carrera en Administración de Empresas Hoteleras

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 3 años.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Técnico Superior en Administracón de Empresas Hoteleras.
  • Valoración del programa
    En la Carrera Técnica en Administración de Empresas Hoteleras, que se realiza en POLITEC - Politécnico de la Ciudad, el alumno adquiere habilidades directivas en el ámbito de las empresas hoteleras, dominando elementos comerciales que le permiten desempeñarse con éxito en los negocios. Se enseñan las cualidades principales del rubro hotelero, se desarrollan habilidades directivas relacionadas con el servicio y la atención al cliente. A partir de los conocimientos desarrollados, el alumno se encuentra capacitado para ocupar un rol directivo dentro de una empresa, para atender las demandas del mercado y llevar a cabo estrategias de marketing que logren posicionar a la organización por sobre los competidores.
  • Dirigido a
    Está dirigida a profesionales de carreras afines a Ciencias Económicas, directivos de empresas turísticas y empresarios que deseen explorar el mercado del turismo.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes establecimientos hoteleros: Sheraton, Howard Johnson y La Cañada.
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Comentarios sobre Carrera en Administración de Empresas Hoteleras - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Formar profesionales con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de los diversos sectores de la actividad y en las diferentes funciones de desempeño profesional. -Capacitar en el dominio de la administración moderna, de los sistemas de información, el manejo de recursos humanos y las estrategias de comercialización. -Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el área de la administración y gestión a partir de la observación, interpretación, planificación y evaluación de demandas o problemáticas organizacionales en el marco de contextos cambiantes, con pensamiento estratégico y productivo. -Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del sistema socioeconómico nacional e internacional. -Capacitar para el conocimiento y aplicación de las principales herramientas matemáticas, estadísticas y de cálculo financiero, necesarias para el adecuado desarrollo de las distintas tareas involucradas en el campo de la administración. -Fomentar actitudes de honestidad y corrección para desempeñarse en el marco de las leyes y de los códigos de ética que rigen la actividad profesional.
  • Prácticas
    Estas actividades podrán adoptar diferentes modalidades de acuerdo con las características de los trabajos a realizar. Podrán desarrollarse dentro o fuera del establecimiento. Los temas que se aborden en estas actividades tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y destrezas que deben alcanzar los estudiantes en su desempeño en las diferentes áreas de actuación profesional. Tendrán carácter integrador y de orientación teórico - práctica. El desarrollo de estas actividades, que podrán adoptar la modalidad de trabajo de campo, proyectos de simulación, diseños de proyectos profesionales, entre otras, será asignado a docentes de la institución quienes tendrán como responsabilidad: planificar e implementar la actividad, coordinar y seguir el proceso de los estudiantes y establecer la modalidad y los criterios de evaluación. Para estas actividades el régimen de evaluación y promoción es el de aprobación sin examen final y la calificación será conceptual, aprobado-desaprobado.
  • Titulación
    Técnico superior en Administración de empresas hoteleras.
  • Contenido
    1°año
    Introducción al mercado turístico
    Historia social y Economía Argentina
    Organización y servicios hoteleros
    Estrategias para la Educación Contínua

    Administración
    Organización de eventos
    Organización hotelera I
    Instituciones del derecho privado

    2°año
    Marketing
    Prog. Mantenimiento
    Serv. Recre. Hotelera
    Organización hotelera II
    Matemática para Administración y Economía I

    Sistemas de Información turística y hotelera
    Contabilidad básica y práctica contable
    Servicios gastronómicos
    Derecho de sociedades
    Derecho laboral

    Título intermedio: Asistente técnico de Administración de hotelería

    3°año
    Legislación T y Hotelera
    Gestión de Aprov.
    Management de restaurante
    Higiene y Seguridad
    Estadística I
    Electiva II

    Administración de RR HH
    Marketing de P. y S.
    Maketing de destinos
    Presupuesto y gestión financiera
    Electiva II

    Título final: Técnico superior en Administración de empresas hoteleras.

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