Comentarios sobre Carrera Técnica en Administración de Marketing - Presencial - Constitución - Buenos Aires
-
Objetivos del curso
-Formar profesionales con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de los diversos sectores de la actividad y en las diferentes funciones de desempeño profesional.
-Capacitar en el dominio de la administración moderna, de los sistemas de información, el manejo de recursos humanos y las estrategias de comercialización.
-Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el área de la administración y gestión a partir de la observación, interpretación, planificación y evaluación de demandas o problemáticas organizacionales en el marco de contextos cambiantes, con pensamiento estratégico y productivo.
-Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del sistema
socioeconómico nacional e internacional.
-Capacitar para el conocimiento y aplicación de las principales herramientas matemáticas, estadísticas y de
cálculo financiero, necesarias para el adecuado desarrollo de las distintas tareas involucradas en el campo de la administración.
-Fomentar actitudes de honestidad y corrección para desempeñarse en el marco de las leyes y de los códigos de ética que rigen la actividad profesional.
-
Prácticas
Estas actividades podrán adoptar diferentes modalidades de acuerdo con las características de los trabajos a realizar. Podrán desarrollarse dentro o fuera del establecimiento. Los temas que se aborden en estas actividades tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y destrezas que deben alcanzar los estudiantes en su desempeño en las diferentes áreas de actuación profesional. Tendrán carácter integrador y de orientación teórico - práctica.
El desarrollo de estas actividades, que podrán adoptar la modalidad de trabajo de campo, proyectos de simulación, diseños de proyectos profesionales, entre otras, será asignado a docentes de la institución quienes tendrán como responsabilidad: planificar e implementar la actividad, coordinar y seguir el proceso de los estudiantes y establecer la modalidad y los criterios de evaluación. Para estas actividades el régimen de evaluación y promoción es el de aprobación sin examen final y la calificación será conceptual, aprobado-desaprobado.
-
Titulación
Técnico superior en administración de marketing
-
Contenido
1°año
Materias compartidas con otras carreras de la escuela:
Administración
Laboratorio de estratégias para la educación contínua
Instituciones del derecho Privado
Matemática para dministración y economía I
Materias específicas de la carrera:
Marketing
Comportamiento del consumidor
Contabilidad básica y práctica contable
Economía aplicada a la administración I
2°año
Materias electivas:
Política de producto
Comercio y negocios internacionales
Derecho de sociedades
Derecho laboral
Matemática para administración y economía II
Politec:
Distribución
Publicidad y comunicaciones de marketing
Impuestos I
Sist. de inf. de costos I
Estadística I
Título intermedio: Asistente Técnico en Administración
3°año
Investigación de mercados
Electiva I
Matemática financiera
Estadística II
Dirección de ventas
Electiva II
Formulación y evaluación de proyectos
Economía aplicada a la administración
Título final: Técnico superior en administración de marketing
Muy bueno.
La preparación en administración recibida en el Politec fue muy buena, sobre todo al tener una empresa propia.
Carmen Gervasani
Carrera Técnica en Administración de Marketing - Diciembre 2011