Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasTiene un tiempo de duración de 3 años.
Titulación oficialTras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del título de Técnico Superior en Administracón de Empresas Hoteleras.
Valoración del programaEn la Carrera Técnica en Administración de Empresas Hoteleras, que se realiza en POLITEC - Politécnico de la Ciudad, el alumno adquiere habilidades directivas en el ámbito de las empresas hoteleras, dominando elementos comerciales que le permiten desempeñarse con éxito en los negocios. Se enseñan las cualidades principales del rubro hotelero, se desarrollan habilidades directivas relacionadas con el servicio y la atención al cliente.
A partir de los conocimientos desarrollados, el alumno se encuentra capacitado para ocupar un rol directivo dentro de una empresa, para atender las demandas del mercado y llevar a cabo estrategias de marketing que logren posicionar a la organización por sobre los competidores.
Dirigido aEstá dirigida a profesionales de carreras afines a Ciencias Económicas, directivos de empresas turísticas y empresarios que deseen explorar el mercado del turismo.
EmpleabilidadCuando finalice sus estudios, el alumno podrá desempeñarse laboralmente en los siguientes establecimientos hoteleros: Sheraton, Howard Johnson y La Cañada.
Objetivos del curso-Formar profesionales con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de los diversos sectores de la actividad y en las diferentes funciones de desempeño profesional. -Capacitar en el dominio de la administración moderna, de los sistemas de información, el manejo de recursos humanos y las estrategias de comercialización. -Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el área de la administración y gestión a partir de la observación, interpretación, planificación y evaluación de demandas o problemáticas organizacionales en el marco de contextos cambiantes, con pensamiento estratégico y productivo. -Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del sistema socioeconómico nacional e internacional. -Capacitar para el conocimiento y aplicación de las principales herramientas matemáticas, estadísticas y de cálculo financiero, necesarias para el adecuado desarrollo de las distintas tareas involucradas en el campo de la administración. -Fomentar actitudes de honestidad y corrección para desempeñarse en el marco de las leyes y de los códigos de ética que rigen la actividad profesional.
PrácticasEstas actividades podrán adoptar diferentes modalidades de acuerdo con las características de los trabajos a realizar. Podrán desarrollarse dentro o fuera del establecimiento. Los temas que se aborden en estas actividades tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y destrezas que deben alcanzar los estudiantes en su desempeño en las diferentes áreas de actuación profesional. Tendrán carácter integrador y de orientación teórico - práctica. El desarrollo de estas actividades, que podrán adoptar la modalidad de trabajo de campo, proyectos de simulación, diseños de proyectos profesionales, entre otras, será asignado a docentes de la institución quienes tendrán como responsabilidad: planificar e implementar la actividad, coordinar y seguir el proceso de los estudiantes y establecer la modalidad y los criterios de evaluación. Para estas actividades el régimen de evaluación y promoción es el de aprobación sin examen final y la calificación será conceptual, aprobado-desaprobado.
TitulaciónTécnico superior en Administración de empresas hoteleras.
Contenido1°año
Introducción al mercado turístico
Historia social y Economía Argentina
Organización y servicios hoteleros
Estrategias para la Educación Contínua
Administración
Organización de eventos
Organización hotelera I
Instituciones del derecho privado
2°año
Marketing
Prog. Mantenimiento
Serv. Recre. Hotelera
Organización hotelera II
Matemática para Administración y Economía I
Sistemas de Información turística y hotelera
Contabilidad básica y práctica contable
Servicios gastronómicos
Derecho de sociedades
Derecho laboral
Título intermedio: Asistente técnico de Administración de hotelería
3°año
Legislación T y Hotelera
Gestión de Aprov.
Management de restaurante
Higiene y Seguridad
Estadística I
Electiva II
Administración de RR HH
Marketing de P. y S.
Maketing de destinos
Presupuesto y gestión financiera
Electiva II
Título final: Técnico superior en Administración de empresas hoteleras.