Modalidad de imparticiónEl Curso de Administración de Proyectos se debe cursar de manera presencial.
Número de horasEl plan de estudios se completa en un tiempo de 3 meses.
Titulación oficialLa Universidad expide una constancia de cursado.
Valoración del programaMuchas ideas, por excelentes que parezcan, pueden fracasar sino se desarrollan bajo unos parámetros que estructuren y ayuden a controlar la mayor cantidad de variables que en este proceso puedan aparecer. Además de los conocimientos técnicos y teóricos, hace falta contar con elementos relacionados con la actitud y el manejo del factor humano, para así crear un ambiente propicio basado en la certeza que da el conocimiento y la seguridad que entrega el buen liderazgo. Este Curso de Administración de Proyectos es una buena herramienta, práctica para muchos tipos de profesionales, pues en poco tiempo de cursado, entrega una visión bastante global de todos estos factores y su manejo.
Dirigido aEs un curso abierto a profesionales universitarios graduados de diferentes programas.
EmpleabilidadEl empleo de estos conocimientos se puede dar en muchas áreas del desarrollo humano; tanto laboral como personal. La planeación y manejo de Proyectos es vital para alcanzar las metas que se trazan todo tipo de personas.
Curso de Administración de Proyectos
PrácticasNo
Curso dirigido aGraduados universitarios en carreras grado, cuya duración no sea menor de cuatro años
TitulaciónCertificado de aprobación
Contenido1.- Planeamiento y Control de Proyectos
Introducción
Integración del Proyecto
Gestión del Alcance del Proyecto
Cronograma del Proyecto
Gestión de Costos
Seguimiento y Control
2.- Gestión de los Riesgos del Proyecto
Introducción
Identificar Posibles Riesgos
Evaluar Potenciales Efectos
Desarrollar Soluciones
Seguir el Nivel de Riesgo
Implementar las Soluciones
Implantación de la Administración de Riesgos
3.- Gestión de Recursos Humanos
Planeamiento Estratégico de RRHH
Formación de un Equipo de Proyecto
Equipos Virtuales y Networking
Desarrollo de un Equipo de Proyecto
Liderazgo y Administración de un Equipo de Proyecto
4.- Gestión de la Calidad
Introducción
Herramientas de la Calidad
Procesos de Administración de la Calidad
Modelos de Calidad
5.- Gestión de las Comunicaciones
Introducción
Comunicaciones en el Proyecto
Planificación de las Comunicaciones
El Project Manager como Comunicador
El Lenguaje del Cuerpo
Distribución de la Información
Informes de Rendimiento
Gestión de los Interesados
Diferencias Culturales
6.- Gestión de Aprovisionamiento
Planeamiento de las Adquisiciones
Planeamiento de la Contratación
Solicitud de Respuestas de Proveedores
Selección de Proveedores
Administración de Contratos
Cierre del Contrato
7.- Apoyo a la Certificación PMP®
Introducción
Antes de Rendir el Examen
Tópicos más Importantes
El Examen
Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos