Curso de Administración de Proyectos

Solicita información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Curso de Administración de Proyectos

  • Modalidad de impartición El Curso de Administración de Proyectos se debe cursar de manera presencial.
  • Número de horas El plan de estudios se completa en un tiempo de 3 meses.
  • Titulación oficial La Universidad expide una constancia de cursado.
  • Valoración del programa Muchas ideas, por excelentes que parezcan, pueden fracasar sino se desarrollan bajo unos parámetros que estructuren y ayuden a controlar la mayor cantidad de variables que en este proceso puedan aparecer. Además de los conocimientos técnicos y teóricos, hace falta contar con elementos relacionados con la actitud y el manejo del factor humano, para así crear un ambiente propicio basado en la certeza que da el conocimiento y la seguridad que entrega el buen liderazgo. Este Curso de Administración de Proyectos es una buena herramienta, práctica para muchos tipos de profesionales, pues en poco tiempo de cursado, entrega una visión bastante global de todos estos factores y su manejo.
  • Dirigido a Es un curso abierto a profesionales universitarios graduados de diferentes programas.
  • Empleabilidad El empleo de estos conocimientos se puede dar en muchas áreas del desarrollo humano; tanto laboral como personal. La planeación y manejo de Proyectos es vital para alcanzar las metas que se trazan todo tipo de personas.

Curso de Administración de Proyectos

  • Prácticas No
  • Curso dirigido a Graduados universitarios en carreras grado, cuya duración no sea menor de cuatro años
  • Titulación Certificado de aprobación
  • Contenido 1.- Planeamiento y Control de Proyectos
    Introducción
    Integración del Proyecto
    Gestión del Alcance del Proyecto
    Cronograma del Proyecto
    Gestión de Costos
    Seguimiento y Control

    2.- Gestión de los Riesgos del Proyecto
    Introducción
    Identificar Posibles Riesgos
    Evaluar Potenciales Efectos
    Desarrollar Soluciones
    Seguir el Nivel de Riesgo
    Implementar las Soluciones
    Implantación de la Administración de Riesgos

    3.- Gestión de Recursos Humanos
    Planeamiento Estratégico de RRHH
    Formación de un Equipo de Proyecto
    Equipos Virtuales y Networking
    Desarrollo de un Equipo de Proyecto
    Liderazgo y Administración de un Equipo de Proyecto

    4.- Gestión de la Calidad
    Introducción
    Herramientas de la Calidad
    Procesos de Administración de la Calidad
    Modelos de Calidad

    5.- Gestión de las Comunicaciones
    Introducción
    Comunicaciones en el Proyecto
    Planificación de las Comunicaciones
    El Project Manager como Comunicador
    El Lenguaje del Cuerpo
    Distribución de la Información
    Informes de Rendimiento
    Gestión de los Interesados
    Diferencias Culturales

    6.- Gestión de Aprovisionamiento
    Planeamiento de las Adquisiciones
    Planeamiento de la Contratación
    Solicitud de Respuestas de Proveedores
    Selección de Proveedores
    Administración de Contratos
    Cierre del Contrato

    7.- Apoyo a la Certificación PMP®
    Introducción
    Antes de Rendir el Examen
    Tópicos más Importantes
    El Examen

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos