Necesidades y deseos del consumidor.
Insatisfacción de necesidades. Procesos de decisión de compra. Factores de influencia.
Análisis de mercado. Mercado potencial, objetivo y meta. Mercado geográfico. Oportunidades y Amenazas del mercado. Investigación de mercado. Sistema de Información del Mercado; variables intervinientes.
El cliente y las cuatro "p" del marketing; la relación con el producto, el mercado, el precio, la publicidad, la promoción. La fuerza de Ventas. El posicionamiento. La función demanda y oferta.
Logística e impulsión en el negocio minorista.
Análisis de las ventas.
Estrategia competitiva.
Ciclos de vida del producto y el servicio.
Estrategias genéricas. Marketing minorista marketing. Modelos matriciales. Ansoff. Boston Consulting Group. Franquicias. Benchmarking en pequeñas y medianas organizaciones. Punto de equilibrio.
Bueno
Es un proceso académico muy bueno e interesante.
Silvia Valentini
Carrera en Administración de Pymes - Marketing - Octubre 2011