Carrera Técnica en Administración de Marketing

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Carrera Técnica en Administración de Marketing

  • Modalidad de impartición Se imparte con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas Esta carrera puede realizarse en 3 años.
  • Titulación oficial Cuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Técnico Superior en Administración de Marketing.
  • Valoración del programa En la Carrera Técnica en Administración en Marketing, que se realiza en POLITEC - Politécnico de la Ciudad, le ofrece la posibilidad de formarse profesionalmente en el área de marketing. El alumno adquiere los conocimientos y las habilidades técnicas para dirigir el área comercial de una organización empresarial. Aprende a diseñar, desarrollar y llevar el control de las actividades desempeñadas por la empresa. Desarrolla sus dotes directivos y su capacidad de liderazgo, lo que le va a permitir participar tomar decisiones en cuanto a las actividades comerciales y financieras de una empresa.
  • Dirigido a Dirigido a personas con interés por la administración y el marketing, que deseen formarse profesionalmente en el sector. También a empresarios y profesionales de otros ámbitos laborales que deseen especializarse en el tema.
  • Empleabilidad Una vez que haya concluido sus estudios, podrá desempeñarse laboralmente como Director de Marketing en: Accenture, Philip Morris International y Data Memory S.A.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Carrera Técnica en Administración de Marketing

  • Objetivos del curso -Formar profesionales con alta capacidad creativa, excelencia técnica y sentido innovador, sólida base conceptual, capacidad crítica y reflexiva respecto de los diversos sectores de la actividad y en las diferentes funciones de desempeño profesional.
    -Capacitar en el dominio de la administración moderna, de los sistemas de información, el manejo de recursos humanos y las estrategias de comercialización.
    -Desarrollar habilidades para la toma de decisiones en el área de la administración y gestión a partir de la observación, interpretación, planificación y evaluación de demandas o problemáticas organizacionales en el marco de contextos cambiantes, con pensamiento estratégico y productivo.
    -Desarrollar aptitudes para percibir, anticiparse y adaptarse a las realidades cambiantes del sistema
    socioeconómico nacional e internacional.
    -Capacitar para el conocimiento y aplicación de las principales herramientas matemáticas, estadísticas y de
    cálculo financiero, necesarias para el adecuado desarrollo de las distintas tareas involucradas en el campo de la administración.
    -Fomentar actitudes de honestidad y corrección para desempeñarse en el marco de las leyes y de los códigos de ética que rigen la actividad profesional.
  • Prácticas Estas actividades podrán adoptar diferentes modalidades de acuerdo con las características de los trabajos a realizar. Podrán desarrollarse dentro o fuera del establecimiento. Los temas que se aborden en estas actividades tendrán en cuenta los conocimientos, habilidades y destrezas que deben alcanzar los estudiantes en su desempeño en las diferentes áreas de actuación profesional. Tendrán carácter integrador y de orientación teórico - práctica.
    El desarrollo de estas actividades, que podrán adoptar la modalidad de trabajo de campo, proyectos de simulación, diseños de proyectos profesionales, entre otras, será asignado a docentes de la institución quienes tendrán como responsabilidad: planificar e implementar la actividad, coordinar y seguir el proceso de los estudiantes y establecer la modalidad y los criterios de evaluación. Para estas actividades el régimen de evaluación y promoción es el de aprobación sin examen final y la calificación será conceptual, aprobado-desaprobado.
  • Titulación Técnico superior en administración de marketing
  • Contenido 1°año
    Materias compartidas con otras carreras de la escuela:
    Administración
    Laboratorio de estratégias para la educación contínua
    Instituciones del derecho Privado
    Matemática para dministración y economía I

    Materias específicas de la carrera:
    Marketing
    Comportamiento del consumidor
    Contabilidad básica y práctica contable
    Economía aplicada a la administración I

    2°año
    Materias electivas:
    Política de producto
    Comercio y negocios internacionales
    Derecho de sociedades
    Derecho laboral
    Matemática para administración y economía II

    Politec:
    Distribución
    Publicidad y comunicaciones de marketing
    Impuestos I
    Sist. de inf. de costos I
    Estadística I

    Título intermedio: Asistente Técnico en Administración

    3°año
    Investigación de mercados
    Electiva I
    Matemática financiera
    Estadística II
    Dirección de ventas
    Electiva II
    Formulación y evaluación de proyectos
    Economía aplicada a la administración

    Título final: Técnico superior en administración de marketing
Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Muy bueno.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La preparación en administración recibida en el Politec fue muy buena, sobre todo al tener una empresa propia.

Carmen Gervasani

Carrera Técnica en Administración de Marketing - Diciembre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con marketing

  • Tecnicatura Superior en Inbound Marketing

  • Centro: Teclab - Instituto Técnico Superior
  • Solicita información
  • Curso de Marketing

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicita información
  • Carrera de Analista en Marketing

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información
  • Carrera de Analista en Marketing - A Distancia

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información
  • Curso a Distancia en Dirección de Marketing

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
  • Solicita información
  • Curso de Marketing Estratégico

  • Centro: Creativa Buenos Aires
  • Solicita información
  • Licenciatura en Marketing

  • Centro: UM - Universidad Maimónides
  • Solicita información