Objetivos del cursoEl alumno aprenda como se desarrollan las tareas de compras y ventas en una empresa. Conozca toda la documentación relacionada. Entienda la incidencia de los impuestos en las operaciones de compras y pagos y en las ventas y cobranzas. Debe aprender a manejar las formas de pagos y cobros de las operaciones comerciales de la compañía. Debe entender como gestionar y controlar la cartera de clientes y proveedores.
PrácticasSI
TitulaciónAsistente de Compras y Ventas
ContenidoPrograma de estudios
Secuencia de una compra. Secuencia de una venta. Circuitos.
Tipos de operaciones. Compra venta de bienes o servicios.
Facturación y documentación relacionada. Controlador Fiscal. Facturas, Notas de Débito y Crédito, Recibos, Remitos, Notas de Pedido, Ordenes de Pago, Presupuestos, etc.
Ley de cheques. Características de los Cheques. Tipos de cheques. Distintos destinos. Endosos. Operaciones bancarias. Transferencias. CBU. Extractos bancarios.
Relación con los distintos impuestos. Retenciones y percepciones.
Gestión de carteras. Clientes y proveedores. Cuentas corrientes. Deudores incobrables. Gestión judicial y extrajudicial.
Nociones de auditoria para operaciones de compra y venta. Control y gestión de cartera de proveedores y clientes.