Licenciatura en Marketing y Comunicación de la Moda
Modalidad de imparticiónEl BA (Hons) en Fashion Marketing and Communication tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasTiene una duración de 3 años.
Titulación oficialAl terminar sus estudios, recibirá el título de Bachelor of Arts (Hons) in Fashion Marketing and Communication, validado por la Universidad de Westminster.
Valoración del programaEn el BA (Hons) en Fashion Marketing and Communication, impartido en idioma inglés por IED - Istituto Europeo di Design, en la Sede de Barcelona, los alumnos reciben una formación profesional en diseño de moda, donde se estudian conceptos de marketing, producto y comunicación. Adquieren habilidades en torno a la estrategia comercial vinculada a la industria de la moda, desde el punto de vista de la organización de eventos, desfiles y la promoción de los productos y las tendencias de la moda. Cuando esté finalizando sus estudios, puede optar por especializarse en Fashion Marketing o en Fashion Communication.
Dirigido aEl curso está pensado para profesionales vinculados a la industria de la moda, diseñadores, estilistas y todo aquel que desee especializarse en las áreas de marketing y comunicación de moda.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en: Evelin Avila Make Up, Isadora y Falabella.
Licenciatura en Marketing y Comunicación de la Moda
ContenidoBA (Hons) Fashion Marketing and Communication.
Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona
Créditos: 360 UK
Duración: 3 años
Asistencia: Full-time
Idioma: Inglés
El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Honours) en Fashion Marketing and Communication otorgado por la Universidad de Westminster.
El curso desarrolla los conocimientos específicos, el manejo de herramientas de producción digital y las habilidades necesarias para formar a futuros profesionales en la gestión del Marketing y la Comunicación en el vibrante y exigente entorno de la industria de la Moda y su ecosistema de proveedores más directo.
Desde un enfoque estratégico, ejecutivo y eminentemente práctico, los estudiantes aprenden el funcionamiento y la gestión de las marcas al servicio del producto y la empresa, desde la creación hasta la ejecución de las estrategias, profundizando en los enfoques y las técnicas necesarias para construir y comunicar valor corporativo que repercuta en el éxito de las mismas. Asimismo, se desarrolla también el conocimiento técnico del producto, la gestión de la creatividad y la actividad editorial, incluyendo la creación, producción y gestión de contenido y medios digitales.
El itinerario formativo combina sesiones magistrales y prácticas, workshops y master classes con profesionales del sector, visitas externas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte.
Metodología.
Este curso ofrece una trayectoria formativa orientada a desarrollar las habilidades de escritura y articulación, comunicación y presentaciones, así como negociación, venta, autoconciencia e impacto y capacidad de colaboración.
Las herramientas clave de trabajo son la investigación, el desarrollo conceptual, la visualización, el prototipado de ideas y la presentación de los proyectos.
Objetivos.
El primer año del curso está centrado en adquirir un amplio conocimiento fundamental, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas, evaluar la información para identificar retos y oportunidades que fundamenten estrategias de investigación, y trabajar en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente y de manera efectiva y proactiva.
El segundo año tiene como objetivo que el estudiante genere ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto, analizando y evaluando la información, mientras asume la responsabilidad de definir y alcanzar los resultados a nivel personal y de grupo. Los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.
El tercer año está focalizado en la revisión, desde una perspectiva crítica, la consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente. Siempre haciendo uso de las habilidades específicas para el área de estudio, evaluando, con espíritu crítico y visión estratégica, conceptos y pruebas de múltiples fuentes, trasladando y aplicando las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Se asume la capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas, además de asumir de la de establecer y alcanzar objetivos personales o del equipo.
*Entre el 2º y el último curso, el programa ofrece al estudiante la posibilidad de realizar un WorK Placement Year. De duración entre 35 y 52 semanas, este módulo está diseñado para adquirir una profunda experiencia práctica, así como un desarrollo personal y profesional dentro del marco establecido por el Placement Year.
Salidas Laborales.
Editor de moda
Visual merchandiser
Responsable de prensa
Relaciones públicas
Product merchandiser
Responsable de compras de moda
Gestor de comunidades
Asesor de moda
Gestor de diseño
Jefe de producto
Organizador de eventos de moda
Periodista especializado
Emprendedor
Etc.
Asignaturas.
1.
MARKET RESEARCH
FASHION MARKETING
FASHION COMMUNICATION
TEXTILE CULTURE
FASHION PRODUCT
MICROSOFT OFFICE -EXCEL
ADOBE - PHOTOSHOP & ILLUSTRATOR
DESIGN MANAGEMENT
FASHION PUBLISHING
FASHION SYSTEMS
FASHION COMPANY MANAGEMENT
HISTORY OF ART
HISTORY OF FASHION
CONTEMPORARY FASHION
FASHION MERCHANDISING
PROJECT FASHION MARKETING
FASHION JOURNALISM
FASHION COMMUNICATION PROJECT
GREAT TEAMS CREATE FABULOUS PROJECTS WORKSHOP
ACADEMIC WRITING WORKSHOP
2.
ADVERTISING
BELLOW THE LINE ( PR EVENTS)
DIGITAL MEDIA MARKETING & COMMUNICATION
BUDGETING
ADOBE IN DESIGN
VIDEO LANGUAGES
VIDEO TECHNIQUES
SEMIOTICS
SOCIOLOGY
LIFESTYLE AND TRENDS
DISTRIBUTION SYSTEM
RETAIL MANAGEMENT
FASHION BUYING
VISUAL MERCHANDISING AND E- RETAILING
B2B AND B2C COMMUNICATION
EDITORIAL OFFICE
EVENT ORGANIZATION
FASHION SHOW
DIGITAL IDENTITY
PUBLIC SPEAKING
EXPLORING FASHION HISTORY
BASIC OF DATA VISUALIZATION
3.
STRATEGIC BRAND MANAGEMENT
INTERNATIONAL MARKETS
MARKETING ETHICS
BUSINESS PLAN
ENTREPRENEURSHIP
BUSINESS LAW
FASHION IN PHOTOGRAPHY
FASHION IN MUSIC AND CINEMA
FASHION STYLING
MARKETING STRATEGY
MERCHANDISING PLAN
COMMUNICATION STRATEGY
PERSONAL DEVELOPMENT SKILLS
ART DIRECTION
ACADEMIC WRITING WORKSHOP
BRAND YOURSELF WORKSHOP
HOW TO BRING YOUR OWN SNEAKER TO MARKET IN LESS THAN 24 HOURS WORKSHOP