Carrera de Marketing

Solicita información

Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Carrera de Marketing

  • Modalidad de impartición La carrera tiene una modalidad de dictado presencial.
  • Número de horas El tiempo en el que se lleva a cabo es de 3 años.
  • Titulación oficial El título a recibir por parte de la institución es Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing.
  • Valoración del programa Analizar y comprender el comportamiento de los clientes que consumen o adquieren determinados productos y servicios, es una tarea que requiere de aprendizaje, conocimiento y preparación. Por tal motivo, la Carrera de Administración con orientación en Marketing forma a los estudiantes de manera integral, para que sean capaces de actuar de acuerdo a las tendencias de los mercados y a los perfiles de los clientes, creando estrategias que optimicen la productividad y generen nuevas maneras interacción entre las empresas y los usuarios, compradores o consumidores. A través del programa, los alumnos reciben una capacitación especial, que les permitirá presentar los exámenes para adquirir la Certificación Oficial de Google Analytics y Google Adwords.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El plan de estudio está destinado a personas que buscan formarse en Administración desde el campo marketinero.
  • Empleabilidad Al concluir, el egresado estará preparado para desempeñarse en los departamentos de Marketing de empresas que formen parte de diversos sectores e industrias.

Carrera de Marketing

  • Contenido Carrera de Marketing.
       
    Estudiar Marketing es prepararte para desarrollar estrategias comerciales que permitan la mejor aceptación de los productos o servicios de una empresa por parte de los clientes actuales o potenciales clientes. Las estrategias de maketing tradicionales trabajan sobre diferentes aspectos como la selección del Precio, las definición de las características del Producto, la Promoción / Publicidad del mismo y la selección y preparación de los canales de venta e información, entre otros, basados en el entendimiento de la psicología y comportamiento del consumidor, a través de estudios de mercado y las tendencias del mismo.

    Pero el marketing actual está cambiando, gracias al surgimiento de herramientas informáticas y de internet que permiten conocer en profundidad las características del cliente con el que se interactúa y desarrollar mensajes específicos para cada perfil, en esencia pasando a un Marketing Directo e Interactivo.

    Esta nueva realidad, que de acá a 4 años será aún más fuerte, es incorporada en la carrera del CESYT a través de las materias de Marketing Directo e Interactivo y de Tecnologías Aplicadas, siendo CESYT el único en capacitarte para rendir online los exámens de la Certificación Oficial de Google Adwords y Google Analytics, permitiéndote diferenciarte del resto de los egresados de carreras similares con dos certificados altamente valorados por la gente de Recursos Humanos, sumado un entendimiento cabal de este nuevo tipo de estrategias, de las tendencias en internet y del marketing digital.

    Del primer al tercer año:

    En CESYT obtenés una Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Marketing al 3er año. Se estudian situaciones reales de las empresas, aprovechando la experiencia laboral de los docentes, que son profesionales en actividad. La práctica y la teoría se integran, con un dinamismo que sirve para reforzar el análisis crítico. En el plan de estudio se dictan materias que preparan para la etapa universitaria, que te brindan la capacidad de analizar los problemas dentro de un contexto macroeconómico local y mundial.

    Como cierre del tercer año, cada alumno realiza el plan de negocios de un emprendimiento haciendo particular foco en la estrategia comercial. También proyectan la inversión requerida, los costos, los recursos humanos involucrados y los resultados de los primeros años. Este proyecto es una síntesis de todo lo aprendido durante los primeros 3 años de carrera y va a ser tu posibilidad de salir al mercado con un proyecto propio asesorado por docentes.

    Salida Laboral:

    Es posible desempeñarse en el área de Marketing de cualquier empresa, o en empresas de Investigaciones de Mercados, Asesorías y Consultorías o en Áreas de Ventas, liderando equipos o formando y supervisando vendedores.
    Por otra parte, en PYMES a cargo de Gerenciamiento de la Empresa, ya que el título ofrece formación en administración y la base de los requisitos para importación y exportación.

    Posibilidad de realizar dos carreras en tres años:
    Si querés tener mayores oportunidades laborales en la misma cantidad de años que te lleva obtener el título de Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing (3 años), CESYT te da la posibilidad de obtener también el título de Técnico Superior en Administración con orientación en Comercio Exterior. 

    Esta opción es elegida por gran cantidad de alumnos porque implica cursar pocas materias adicionales y una mínima diferencia económica, pero aporta un gran diferencial a la hora de salir al mercado ya que la mayoría de las empresas poseen un área de Marketing, pero aún no desarrollaron su sector de Comercio Exterior dándote a vos la ventaja de saber desarrollar las estrategias que le permitirán ampliar su mercado potencial y en consecuencia realzando tu valor como empleado.

    Articulaciones y Posgrados:

    Técnicos Superiores en Marketing

    CAECE - Licenciatura en Marketing (2 años) Marín. San Isidro  
    UCES - Licenciatura en Administración de Empresas (2 años) Cap. Fed. Lun. a Vie.  
    • Licenciatura en Dirección de Negocios (2 años) Cap. Fed. Lun. a Vie.  
    • Licenciatura en Administración (3 semestres) Cap. Fed. Lun. a Vie.  
    Universidad Nacional de San Martin - Licenciatura en Administración con orientación en Marketing (3 semestres) Z. Norte Lun. a V

    Horarios:

    En CESYT podés cursar por la mañana, por la noche o combinando ambos turnos.
    • Turno Mañana: Lunea a Viernes de 8:10 a 12:30
    • Turno Noche: Lunes a Viernes de 18:50 a 23:10
    • Los idiomas opcionales se cursan antes o posterior del turno de cursada.

    Plan de Pago:
    El plan se divide en el pago de una Matrícula + 11 cuotas. Para conocer los valores vigentes o resolver otras dudas, contactate con nosotros.
     
    Premio al Mérito:
    En CESYT valoramos tu esfuerzo. Por eso, los alumnos con promedio igual o superior a 9, se benefician con 2 cuotas menos al año siguiente.

    Pago Anticipado:
    Obtené importantes descuentos en el valor total de la cursada, por realizar el pago anticipado todo el 1er año.

    Plan de Estudios:

    Primer Año
    • Inglés I
    • Computación I
    • Contabilidad I
    • Derecho
    • Economía
    • Matemática I
    • Metodología de la Investigación
    • Marketing
    • Comercio Internacional
    • Sociología de las Organizaciones
    • Principios de Administración
    • Derecho Comercial
    Segundo Año
    • Inglés II
    • Costos y Presupuestos
    • Estadística I
    • Canales de Distribución
    • Matemática II
    • Marketing Directo e Interactivo
    • Administración Estratégica
    • Investigación de Mercados
    • Fundamentos de Psicología y Comportamiento del Consumidor
    • Tecnologías Aplicadas - Google Adwords y Google Analytics (Computación II)
    • Técnica Impositiva y Laboral
    Tercer Año
    • Inglés Técnico
    • Análisis de Coyuntura
    • Problemática Contemporánea
    • Política y Desarrollo de Productos
    • Política de Precios
    • Publicidad
    • Geografía Económica Internacional
    • Administración Financiera
    • Práctica Profesional I
    • Administración de la Producción
    • Plan de Negocios (Práctica Profesional II)
    Idiomas Opcionales:
    Portugués, Francés, Italiano, Alemán y Chino.

    Título oficial de Nivel Superior (con validez nacional):
    Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing

Otra formación relacionada con administración de empresas