Licenciatura en Administración de Negocios en Internet
Modalidad de imparticiónEste programa de la UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios se realizará de forma Presencial, en Recoleta.
Número de horasLa Carrera en la UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios tiene una duración aproximada de 4 años.
Titulación oficialTras concluir el programa dela UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios, el estudiante se hará acreedor de la Licenciatura en Administración de Negocios en Internet.
Valoración del programaLa Licenciatura en Administración de Negocios en Internet se propone formar profesionales con un enfoque especializado en la gestión y administración de empresas en el entorno digital. Profundizando en áreas como comercio electrónico, marketing digital, estrategias de negocio en línea, gestión de plataformas digitales, y análisis de datos, les permite a los estudiantes comprender las dinámicas del mercado en internet y las oportunidades que este ofrece.
Dirigido aEl programa está enfocado hacia egresados de secundaria y profesionales que deseen ingresar en el mundo de los negocios digitales, el emprendimiento en internet, y la gestión de empresas que operan en entornos virtuales. Es ideal para quienes desean adquirir habilidades en marketing digital, comercio electrónico, y administración de plataformas online, con el fin de liderar negocios digitales o emprender sus propios proyectos en internet.
EmpleabilidadLos egresados del programa estarán capacitados para trabajar como administrador de negocios en línea, gerente de comercio electrónico, consultor en marketing digital, y emprendedor en el sector digital, dentro de empresas tecnológicas, startups, y plataformas de comercio electrónico.
Licenciatura en Administración de Negocios en Internet
ContenidoLicenciatura en Administración de Negocios en Internet .
Características.
Sobre la Licenciatura.
La carrera está pensada para aquellos profesionales que desean aprender cómo realizar y administrar negocios en entornos digitales, como así también desarrollar y potenciar productos o servicios. De esta forma, como profesional en Negocios Digitales, se estará capacitando para afrontar los retos del mundo digital y liderar proyectos innovadores a nivel local, nacional y en el exterior.
La currícula se renueva constantemente con la finalidad de formar profesionales con habilidades para entender y aplicar las últimas tendencias, recursos y herramientas tecnológicas en el mundo empresarial.
Esta disciplina abarca áreas fundamentales como el management, el marketing, el diseño de experiencia de usuario, la gestión de proyectos, el data analytics, la inteligencia de negocio, la infraestructura tecnológica, el marco legal y la seguridad informática, entre otras, con el fin de brindar conocimientos especializados que permitan desarrollar skills en administración, posicionamiento, crecimiento y seguridad de negocios digitales en cualquier industria.
Nuestros diferenciales.
Formamos parte de Red Summa, integrada por universidades de distintos países de América y España.
Al finalizar el segundo año podrás desempeñarte como Community Manager.
Recibirás una formación que te permitirá comprender el funcionamiento de una empresa y asesorar sobre negocios en Internet.
Las asignaturas incorporan contenidos que luego pueden profesionalizarse a través de una certificación, por ejemplo, en Google Analytics, Data Studio (Looker), Power BI y Metodologías ágiles, entre otras.
Perfil del Egresado
Los graduados de la Licenciatura en Administración de Negocios en Internet están capacitados para:
Administrar, asesorar y evaluar proyectos y negocios en Internet de los ámbitos público, privado y del tercer sector, en lo relacionado a los procesos de comercialización, finanzas, presupuestos, costos, políticas, legislación, protección, confidencialidad y seguridad en el manejo de la información en línea, considerando la innovación tecnológica y de los sistemas de información.
Plan de estudios.
Primer Año.
Fundamentos de Administración
Matemática I
Negocios en Internet
Fundamentos de Marketing
Informática
Economía General
Matemática II
Fundamentos de Contabilidad
Planificación de Negocios
Telecomunicaciones
Segundo Año.
Marketing Digital I
Economía Aplicada
Estadística
Costos
Infraestructura y Plataformas de los Negocios Electrónicos
Marketing Digital II
Diseño de Negocios en Internet
Técnicas Cuantitativas
Derecho Comercial
Sistemas Integrados de Gestión Empresarial
Inglés I
Tercer Año.
Marco Legal y Seguridad en Negocios Electrónicos
Negocios Digitales (e-business)
Marketing de Servicios
Sociología
Optativa I
Gestión del Conflicto y Negociación
Investigación de Mercados
Ética y Deontología Profesional
Matemática Financiera
Taller de Integración
Inglés II
Cuarto Año.
Fundamentos de Administración de Recursos Humanos
Metodología de la Investigación
Inteligencia de Negocios
Gestión de Proyectos
Optativa II
Gestión del Conocimiento y Desarrollo Organizacional
Gestión de la Comunicación
Gestión de Calidad
Taller de Práctica Pre Profesional
Taller de Trabajo Final
Requisitos.
El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director/a de la Carrera.
Curso para Ingresantes de realización obligatoria, pero no excluyente.
Semana de Ambientación con asistencia obligatoria (inserción a la vida universitaria).
Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno.
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online