Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

Solicita información

Analisis de educaedu

Florencia Costa

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales se imparte de manera Presencial, en Recoleta y Martínez.
  • Número de horas Consultar con el centro.
  • Titulación oficial UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios otorga título oficial a los alumnos que culminen sus estudios.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de UEAN - Universidad Escuela Argentina de Negocios se enfoca en la formación de profesionales capacitados para gestionar, planificar y desarrollar estrategias empresariales en un contexto global. Esta carrera combina conocimientos en administración, economía, finanzas, marketing y comercio exterior, con un énfasis particular en la comprensión de los mercados internacionales y las diferencias culturales, legales y económicas que afectan a los negocios globales.
  • Dirigido a La Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales está dirigida a personas interesadas en adquirir conocimientos y habilidades para gestionar y dirigir empresas con operaciones a nivel global.
  • Empleabilidad Los egresados podrán ocupar roles en áreas como Comercio Exterior y Logística, Finanzas Internacionales, Marketing Internacional, Consultoría y Asesoría, Gestión y Estrategia Empresarial, Sector Público y Organismos Internacionales, entre otras.

Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

  • Contenido Licenciatura en  Administración de Negocios Internacionales.


    Características.

    Sobre la Licenciatura.


    La carrera estudia el proceso empresarial orientado a la internacionalización de bienes y servicios. Se nutre de las distintas disciplinas que componen a los negocios y que -en particular- permiten técnica y legalmente, realizar operaciones y acuerdos en cualquier país.

    Debido a los desarrollos tecnológicos, el avance de los negocios internacionales no tiene límite. Cada día incorporamos a la carrera nuevas herramientas y formatos para lograr que nuestros estudiantes se encuentren un paso adelante de las necesidades de sus futuros clientes o de sus propios negocios.

    Las monedas virtuales y las nuevas modalidades de contratos inteligentes también se incorporaron como objetivo de estudio a la carrera.




    Diferenciales:


    • Formamos parte de Red Summa, integrada por universidades de distintos países de América y España.
    • Formación actualizada con foco en los nuevos modelos comerciales imperantes.
    • Estructura de plan de estudios que nuclea finanzas internacionales y comercio digital.
    • Título intermedio que te prepara para rendir examen ante AFIP como Despachante de Aduanas (de acuerdo a programas vigentes AFIP DGA).
    • Sólida base tributaria y de gestión de los costos.
    • Trabajo en aula con empresas para armar proyectos reales.


    Perfil del Egresado.


    El graduado podrá:
    • Planificar, desarrollar e implementar procesos de internacionalización de los negocios en el campo del comercio exterior y la integración económica de las organizaciones, tanto del ámbito público, privado y del tercer sector en su distinto tipo, actividad y envergadura.



    Plan de estudios.



    Primer Año

      • Fundamentos de Negocios Internacionales

      • Matemática I

      • Economía General

      • Organizaciones Transnacionales

      • Informática

      • Estrategia y Posicionamiento Global

      • Matemática II

      • Técnica Aduanera I

      • Mercados de Futuro

      • Gestión del Conflicto y Negociación

      • Derecho Comercial y Económico Internacional

    Segundo Año

      • Técnica Aduanera II

      • Economía Aplicada

      • Estadística

      • Transportes y Seguros

      • Publicidad y Desarrollo de Mercados Externos

      • Planificación de Negocios

      • Técnicas Cuantitativas

      • Impuestos para el Comercio Exterior

      • Técnica Bancaria y de Cambios

      • Costos y Precios de Exportación

      • Inglés I

    Tercer Año

      • Regímenes Promocionales

      • Dirección de Negocios

      • Geografía Económica Internacional

      • Técnicas de Valoración y Clasificación de Mercaderías

      • Comercio Electrónico

      • Distribución Física y Embalajes Internacionales

      • Administración Financiera

      • Historia Económica

      • Ética y Deontología Profesional

      • Seminario de Integración

    Cuarto Año

      • Negociación Internacional

      • Finanzas Internacionales

      • Desarrollo de Programas y Proyectos de Exportación

      • Tablero de Control

      • Metodología de la Investigación

      • Contratos Internacionales

      • Gestión de Calidad

      • Seminario de Práctica Pre Profesional

    Requisitos.



    El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
    • Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director/a de la Carrera.
    • Curso para Ingresantes de realización obligatoria, pero no excluyente.
    • Semana de Ambientación con asistencia obligatoria (inserción a la vida universitaria).
    • Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

  • Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicita información
  • Posgrado en Negocios Internacionales

  • Centro: UADE - Executive Education
  • Solicita información
  • Máster en Relaciones Internacionales

  • Centro: Università di Bologna. Representación en Buenos Aires
  • Solicita información
  • Curso de Marketing Estratégico

  • Centro: Creativa Buenos Aires
  • Solicita información
  • Carrera en Administración de Empresas

  • Centro: CEPEC - Educación Superior la Suisse
  • Solicita información
  • Carrera de Secretariado Ejecutivo

  • Centro: ISPRA Instituto Superior de Protocolo de la República Argentina
  • Solicita información
  • Carrera de Marketing

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
  • Solicita información