Analisis de educaedu
Carrera de Agente de Propaganda Médica RM N° 6295/95 (Visitador Médico)
PERFIL DEL TECNICO:
El egresado podrá desarrollar la tarea de promoción racional del medicamento, aportando a los médicos una correcta y actualizada información sobre los avances farmacológicos y terapéuticos, líneas de investigación y desarrollo. Asimismo informará a los médicos sobre los beneficios, ventajas y características de los medicamentos acerca de los cuales la Industria Farmacéutica ofrece actualizaciones documentadas y corroboradas por la experiencia nacional e internacional.
Principales áreas de competencia:
1. Ser Supervisor de Fuerza de Ventas/Promoción.
2. Ser Jefe de Visita Médica.
3. Ser Jefe de Ventas.
4. Desempeñarse en las distintas áreas del Marketing: Asistente de Marketing, Gerente de Marketing, Asistente de Producto, Gerente de Producto, Asistente de Publicidad, Gerente de Publicidad, Asistente de Analista de Mercado, Analista de mercado, Asistente de Capacitación, Gerente de Capacitación, Gerente de Relaciones Profesionales, etc.
Inserción laboral: Los egresados quedarán habilitados para desarrollar su actividad profesional en la Industria Farmacéutica y los campos afines: droguerías, farmacias, distribuidoras, institutos de ortopedia, centros radiológicos y radioterápicos, laboratorios elaboradores de productos odontológicos, productos nutricionales, laboratorios de análisis clínicos, entidades de medicina prepaga y otros ámbitos referentes a la salud.