Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio que demanda la carrera es de 3 años.
Titulación oficialAl término de la carrera, el alumno recibirá el título de Dirección de Cuentas.
Valoración del programaDurante la Carrera de Dirección de Cuentas, ofrecida por AAAP - Instituto Superior de Publicidad, los alumnos reciben una formación contable en el ámbito de las empresas publicitarias. Adquieren habilidades de negociación y de intermediación en las reuniones entre la agencia y los clientes. Se los capacita para coordinar proyectos de acción, para elaborar investigaciones de mercado y analizar las posibilidades que surjan en la industria de la publicidad.
A lo largo de la carrera se estudian temas tales como planeamiento estratégico y presupuestario, gestión de producción, competitividad y herramientas de comercio electrónico.
Dirigido aEsta carrera está dirigida a profesionales y estudiantes de Publicidad que deseen formarse en el área de dirección de cuentas.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente como Director de Cuentas en: Future Group Mexico, E-volution y Punto D Group.
Objetivos del curso-Atención integral de la cuenta y negociación de nuevas cuentas.
-Con la responsabilidad de la elaboración de brief tiene la coordinación y asistencia a las reuniones entre cliente y Agencia. Planificación de acciones a largo plazo supervisando el presupuesto anual asignado.
-Control y coordinación de los planes de acción.
-Asesoramiento constante al clientes sobre oportunidades en la industria.
-Coordinación del trabajo creativo que genera el área creativa de la Agencia.
ContenidoPrimer año
Primer Cuatrimestre:Introducción a la publicidad
Introducción a la creatividad
Introducción al marketing
Psicología del consumidor
Estética
Segundo Cuatrimestre:Estrategia publicitaria
Creatividad publicitaria
Introducción a la producción gráfica
Introducción a la producción audiovisual
Introducción al diseño digital
Segundo Año
Primer Cuatrimestre:Dirección de Cuentas I
Marketing de servicios
Investigaciones de mercado cualitativas
Nuevos mercados y unidades de negocios
Economía para publicitarios
Segundo Cuatrimestre:Presentaciones profesionales
Estrategia de medios
Comunicaciones integradas de marketing I
Investigaciones de mercado cuantitativas
Dirección de Cuentas II
Tercer Año
Primer Cuatrimestre:Planeamiento estratégico
Aspectos legales y éticos de la publicidad
Negociación
Gestión de producción
Dirección de Cuentas III
Segundo Cuatrimestre:Comunicaciones integradas de marketing II
Dinámica del consumidor
Práctica Profesional
Competitividad
Interactividad & E-commerce(*) En esta última materia de la carrera se elabora un trabajo final profesional (Tesina) que el Director de cuentas como parte de un Equipo de trabajo presentará a un Comité de Notables (miembros de agencia de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) el cual evaluará el trabajo del equipo. En interacción con equipos conformados por alumnos provenientes de Tercer Año de Dirección de Arte, Dirección de Cuentas y Planificación de Medios, se recrea la situación experimental del trabajo futuro.
Está bueno, aprovechen, es una linda experiencia.
Anónimo
Carrera de Dirección de Cuentas - Noviembre 2011
Curso
El curso es muy completo
Anónimo
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
La carrera en dirección de cuentas es muy buena.
Anónimo
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
El programa en dirección de cuentas es muy bueno
Anónimo
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
Bueno
Esta carrera me gusta
Anónimo
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
La Carrera en Dirección de Cuentas es excelente.
Anónimo
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
El temario y los profesores muy buenos .
Leolo Xshjsiu
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
Excelente, un buen instituto y una hermosa carrera la de dirección de cuentas.
Conrado Grivarello
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
La carrera me a parecido muy completa con profesores muy competentes para la Dirección de Cuentas.
Mati Sosa
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011
La carrera es muy buena , las aulas muy acordes para el desarrollo de las materias de Dirección de cuentes.
Segundo Villagra
Carrera de Dirección de Cuentas - Octubre 2011