La competencia en el mundo empresario es cada vez mayor, y esta realidad genera una creciente demanda de diseñadores.
Para ello, es necesario adquirir una formación completa que te permita desarrollar desde el diseño de la marca y todas las piezas gráficas que el producto necesite hasta todas las formas de comunicación debidamente definidas de acuerdo al plan publicitario elegido.
Programa:
1° Año.
· Diseño Gráfico I y II
· Morfología I y II
· Tipografía I y II
· Computación Gráfica I y II
· Computación I y II
· Comunicación I y II
· Historia del Arte y del
Diseño I y II
· Composición I y II
· Práctica Profesionalizante
Materias cuatrimestrales
2° Año.
· Diseño Gráfico III y IV
· Morfología III y IV
· Tipografía III y IV
· Comunicación III y IV
· Historia del Arte y el Diseño
III y IV
· Computación Gráfica III
y IV
· Tecnología I
· Práctica Profesionalizante II
Materias cuatrimestrales
3° Año.
· Diseño Gráfico V y VI
· Práctica Profesionalizante
III
· Tecnología II y III
· Computación Gráfica V y VI
· Diseño Multimedial I y II
· Gestión en Diseño
· Marketing Estratégico
· Fotografía I y II
· Ética y Deontología
Profesional
· Proyecto Final Integrador
Materias cuatrimestrales
Finalizado 3° Año.
· Articulación con Lic. en
Diseño Gráfico en Edith
Cowan University
(Australia)
Complementación:
2º año de Diseño Gráfico Informático Editorial
Perfil profesional del egresado:
El Diseñador Gráfico Publicitario es un profesional, artista y técnico, que resuelve a través de imágenes, formas, trazos, letras o colores, las necesidades visuales de una comunicación. Es un comunicador visual mayoritariamente emparentado con la Publicidad, pero cuyo campo de acción profesional puede desarrollarse dentro de una Agencia de Publicidad, una Editorial,
un canal de Televisión, un Taller Gráfico o una Empresa de bienes o servicios realizando la creación gráfica o manteniendo sitios web, y también como profesional independiente en la realización de actividades gráficas o en Internet.
Contenidos:
Dibujo e Ilustración: acuarela, témpera, acrílico, pluma, aerografía y técnicas mixtas.
Computación Gráfica: formación en programas de dibujo digital, digitalización de imágenes y armado de textos. Formación en programas para armado de páginas en Internet con animación.
Fotografía: se realiza de manera práctica en estudios totalmente equipados.
Diseño e Ingeniería de Packaging: diseño (estética y forma) de todo tipo de envase, embalaje o exhibidor.
Diseño Editorial: diagramación de todo tipo de publicación editorial, diarios, revistas, folletos.
Diseño de Imagen Empresarial: creación de marca y su instrumentación en cada pieza de una campaña como también en los artículos promocionales, vestimenta, punto de venta, vehículos.
Vía Pública: diseño de afiches.
TV e Internet: estrategia, desarrollo y realización de diseños específicos.
Articulación Universitaria:
Al finalizar la carrera podrás optar por continuar tus estudios accediendo a un ciclo de Publicidad en la Universidad del Salvador así como también acceder a una articulación con Lic. en Diseño Gráfico en Edith Cowan University "Perth-Australia".
Programas de validez nacional
Nivel: Terciario
Modalidad: Técnico-artística
Horarios:
Turno Mañana: 9:00 a 12.30 hs. Turno Tarde: 14:00 a 17:30 hs. Turno Noche: 18:30 a 22:00 hs. 1º Año: 4 días a la semana
Cierre de Inscripción. Febrero 2014
Inicio del Ciclo Lectivo. Mediados de Marzo de 2014
Opiniones (2)
Profesores (4)
Atención al alumno (4)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (4)
Buena
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
La carrera es muy buena y la modalidad presta oportunidades interesantes.
Buena
La carrera es muy buena y la modalidad presta oportunidades interesantes.
Adrián Vargas
Carrera de Diseño Gráfico Publicitario - Octubre 2011
Bueno el curso, ademas facilita por que se puede realizar cuando uno encuentra tiempo.
Maria Beleén Costa
Carrera de Diseño Gráfico Publicitario - Junio 2011