Modalidad de imparticiónLa Carrera de Planificación de Medios se cursa de manera presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio que demanda es de 3 años.
Titulación oficialAl finalizar sus estudios, el alumno se hará acreedor del título que otorga la Carrera de Planificación de Medios.
Valoración del programaDurante la Carrera de Planificación de Medios, impartida por AAAP - Instituto Superior de Publicidad, se ofrece una completa formación en torno al marketing y la comunicación publicitaria, que le permite elaborar un plan de medios adecuado a la audiencia objetiva que se pretende alcanzar. Se brindan conocimientos sobre publicidad, creatividad y sobre el funcionamiento operativo de los medios de comunicación. Los alumnos aprenden a diseñar estrategias y planes comunicativos, a analizar los mercados, con la finalidad de diseñar un plan de medios acorde a los gustos del consumidor.
Dirigido aEstá dirigida a personas interesadas en la publicidad, que deseen desenvolverse profesionalmente en el área de planificación de medios.
EmpleabilidadUna vez que haya finalizado la carrera, el alumno podrá trabajar en: Anaglifos Buenos Aires, NØ SMOKING y Nesway S.A.
Objetivos del curso-Analizar en profundidad la problemática de Marketing y Comunicación planteada, comprendiendo sus implicancias en el ámbito de Medios.
-Determinar el público objetivo de la acción publicitaria en términos relevantes para el área.
-Elaboración de un óptimo plan de medios que cubra la audiencia objetivo dentro del presupuesto de inversión aprobado.
-Selección y evaluación de los Medios de Comunicación, estableciendo el mix adecuado de los mismos y analizando su aporte a los objetivos planteados.
-Control, retroalimentación y corrección de desvíos probables del “Plan de Medios” propuesto.
ContenidoPrimer año
Primer cuatrimestre Introducción a la Publicidad
Introducción a la Creatividad
Introducción al Marketing
Psicología del Consumidor
Estética
Segundo cuatrimestre Estrategia Publicitaria
Creatividad Publicitaria
Introducción a la Producción Gráfica
Introducción a la Producción Audiovisual
Introducción al Diseño digital
Segundo año
Primer cuatrimestre Medios y Comunicación
Investigaciones de Mercado Cualitativas
Organizaciones y Administración
Fuentes de Datos sociales y Económicos
Procedimientos de Cálculo y Estadística
Segundo cuatrimestre Planificación I
Investigaciones de Medios
Costos y Negociaciones
Objetivos y Estrategias de Medios
Herramientas Informáticas I
Tercer año
Primer cuatrimestre Planificación II
Procesos Administrativos y Documentaciones
Aspectos Legales y Éticos de la Publicidad
Presentaciones Profesionales
Creatividad, Contenidos y Medios
Segundo cuatrimestre Estrategias y Planes de Comunicación
Nuevos Desarrollos y Creaciones Mediáticas
Herramientas Informáticas II
Práctica Profesional *
Planeamiento Estratégico
(*) En esta última materia de la carrera se elabora un trabajo final profesional (Tesina) que el Planificador de Medios como parte de un Equipo de trabajo presentará a un Comité de Notables (miembros de agencia de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) el cual evaluará el trabajo del equipo. En interacción con equipos conformados por alumnos provenientes de Tercer Año de Dirección de Arte, Dirección de Cuentas y Planificación de Medios, se recrea la situación experimental del trabajo futuro.
Esta carrera en planificación de medios es recomendable.
Anónimo
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
El programa en planificación de medios es bueno
Anónimo
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
El programa de la carrera es bueno
Anónimo
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
La institución ofrece una manera muy interesante de estudiar.
Oraio Amat
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
Una linda carrera con temas muy buenos en la planificación de medios.
keila perez
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
El contenido de la carrera es muy interesante , maneja muchos temas ademas de la planificación de medios.
Max Delorean
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
La carrera ofrece muy buen temario y un programa muy agradable.
Nariano Perez
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
Es excelente la carrera de planificación de medios, es una opción optima para el futuro.
Annia
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
Buena la carrera de planificación de medios ha estado muy completa y satisfactoria.
Lau
Carrera de Planificación de Medios - Octubre 2011
Esta carrera es muy buena e interesante.
Anónimo
Carrera de Planificación de Medios - Junio 2011