Profesorado en Educación Especial

Solicita información

Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Profesorado en Educación Especial

  • Modalidad de impartición El programa de la Carrera de Profesorado en Educación Especial se imparte en forma presencial.
  • Titulación oficial Al concluir la carrera se otorgará el título de Profesor/a en Educación Especial .
  • Valoración del programa A lo largo de los cuatro años en que la Carrera de Profesorado en Educación Especial se encuentra programada, se observarán contenidos teóricos como prácticos. Su objetivo es preparar al alumno en aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos especificos de este tipo de enseñanza, en las cuatro áreas de aprendizaje principal de la educación argentina.
  • Dirigido a Este programa se encuentra dirigido a las personas interesadas en el trabajo con personas con capacidades diferentes.
  • Empleabilidad Los egresados de la Carrera de Profesorado en Educación Especial podrán trabajar tanto en forma particular como privada en esta área.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Profesorado en Educación Especial

  • Prácticas Los graduados se insertan laboralmente como Profesores en Educación Especial. Se trata de una carrera que capacita en aspectos pedagógicos, didácticos y psicológicos para enseñar las cuatro áreas desde una mirada integradora que se sustente en el desarrollo efectivo de las competencias comunicativas.
  • Titulación Profesor/a en Educación Especial
  • Contenido
    PRIMER AÑO

    ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN PEDAGÓGICA

    ESPACIO DE LA ESPECIAL IZACIÓN

    POR NIVELES
    ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

    Perspectiva Filosófico-Pedagógica I

    Perspectiva Pedagógico-Didáctica I

    Perspectiva Socio-Política
    Psicología y Cultura en la Educación. Psicología y Cultura del alumno de Inicial y de 1° y 2° Ciclo de la EGB I
    Lengua y Literatura, y su Enseñanza I
    Matemática y su Enseñanza I
    Ciencias Naturales y su Enseñanza I

    Ciencias Sociales y su Enseñanza I

    Psicope-dagogía de la diversidad Neurofisiología

    FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO
    Atraviesan todos los Espacios

    ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE I


    SEGUNDO AÑO

    ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN

    PEDAGÓGICA ESPACIO DE LA ESPECIAL IZACIÓN

    POR NIVELES
    ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN


    Perspectiva Filosófico-Pedagógica II

    Perspectiva Pedagógico-Didáctica II

    Psicología y Cultura en la Educación. Psicología y Cultura del alumno de Inicial y de 1° y 2° Ciclo de la EGB II
    Lengua y Literatura, y su Enseñanza II
    Matemática y su Enseñanza II
    Ciencias Naturales y su Enseñanza II
    Ciencias Sociales y su Enseñanza II
    Educación Física Educación Artística Psicopa-tología
    Neuropatología

    FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO
    Atraviesan todos los Espacios

    ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE II

    ESPECIAL IZACIÓN POR NIVELES

    ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

    Perspectiva Filosófico-Pedagógica

    Didáctica Perspectiva

    Político Institucional-Psicología y Cultura del alumno de Inicial y de 1° y 2° Ciclo de la EGB III

    La audición y su Patología
    Adaptaciones Curriculares


    Perspectiva Psico-Pedagógica de las Necesidades Educativas Especiales

    Modelos de Intervención Temprana
    Lingüística

    Didáctica del Lenguaje y Lengua de Señas I

    FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO, MUNDO CONTEMPORÁNEO
    Atraviesan todos los Espacios
    ESPACIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE III (POR GRUPOS DE 8 ALUMNOS)

    ESTRUCTURA CURRICULAR

    PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
    CON ESPECIALIDAD EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
    CUARTO AÑO

    ESPACIO DE LA ORIENTACIÓN

    Psicología del Adolescente y del Adulto

    Psico y Sociolingüística
    Didáctica del Lenguaje y Lengua de Señas II

    Fonética y Articulación
    Adaptaciones Curriculares II
    Tecnología Aplicada alas Necesidades Educativas Especiales
    Orientación y Formación Laboral

    Legislación para la Persona con Necesidades Educativas Especiales
    Talleres obligatorios con Temáticas Opcionales

    FORMACIÓN ÉTICA, CAMPO TECNOLÓGICO Y MUNDO CONTEMPORÁNEO

    atraviesan todos los espacios

    ESPACIO DE LA PRÁCTICA IV


Solicita información

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Considero que me brindo las herramientas necesarias para poder hoy estar en un aula con mis alumnos y obtener de ellos un adecuado proceso de enseñanza- aprendizaje. Fue enriquecedor y me permitió formarme desde lo pedagógico didáctico ya que yo tenia otra profesión.

Anónimo

Profesorado en Educación Especial - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con educación especial