Modalidad de imparticiónLa Carrera en Redacción Publicitaria tiene una modalidad de impartición presencial.
Número de horasEl tiempo estipulado de duración de esta carrera es de 3 años.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno recibirá el título de Redactor Publicitario.
Valoración del programaLa Carrera en Redacción Publicitaria, dictada por AAAP - Instituto Superior de Publicidad, le ofrece a sus alumnos los conocimientos técnicos y artísticos que le permiten desempeñarse en el ámbito de la publicidad, participando en el desarrollo creativo de una campaña publicitaria. Se les enseñan las técnicas y habilidades estéticas para escribir textos y titulares publicitarios, para elaborar guiones, avisos para medios gráficos y la vía pública. Reciben una completa capacitación sobre técnicas de diseño y escritura, y sobre procesos creativos aplicados a las distintas plataformas de medios, tanto gráficas como digitales.
Dirigido aEsta carrera está pensada para personas creativas que estén interesadas por la publicidad y la redacción.
EmpleabilidadUna vez que haya completado sus estudios, estará en condiciones de trabajar como Redactor Publicitario en Webar Interactive, Tormeos y Competencias, y BBDO Argentina.
Objetivos del curso- Interpretar correctamente el Brief que emite el “hombre de marketing”, el cual llega a las manos del Redactor Publicitario a través del Director de Cuentas.
- Trabajar con el Director de Arte, formando la “Dupla Creativa”, en la gestación de la creatividad de las campañas publicitarias.
- Trabajar para desarrollar la imagen de una marca en la mente de los consumidores.
- Escribir textos publicitarios, titulares creativos, manejar los textos enteros de toda una marca, lo que llamamos copy.
- Crear y escribir guiones para comerciales de radio y TV.
- Crear y escribir avisos de diarios, revistas, vía publica, folletos, marketing directo y BTL.
- Disfrutar con mucha pasión la posibilidad que brinda esta especialización: la de hacer creatividad.
ContenidoPrimer año
Primer cuatrimestre Introducción a la Publicidad
Introducción a la Creatividad
Introducción al Marketing
Psicología del Consumidor
Estética
Segundo cuatrimestre Estrategia Publicitaria
Creatividad Publicitaria
Introducción a la Producción Gráfica
Introducción a la Producción Audiovisual
Introducción al Diseño Digital
Segundo año
Primer cuatrimestre Creatividad en Gráfica
Dirección de Arte para Redactores
Los textos en la Cultura
Técnicas de Escritura I
Programa de Diseño para Redactores
Segundo cuatrimestre Creatividad en Televisión
Estéticas Contemporáneas
Técnicas de Escritura II
Semiótica y Metodología de Investigación Publicitaria
Dupla Creativa I
Tercer año
Primer cuatrimestre Creatividad en Radio
Técnicas de presentación
Retórica
Planeamiento Estratégico para Creativos
Dupla Creativa II Segundo cuatrimestre Creatividad BTL
Marketing Personal
Aspectos legales y Éticos de la Publicidad
Práctica Profesional *
Experimentación textual
(*) En esta última materia de la carrera se elabora un trabajo final profesional (Tesina) que el Redactor Publicitario como parte de un Equipo de trabajo presentará a un Comité de Notables (miembros de agencia de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad) el cual evaluará el trabajo del equipo. En interacción con equipos conformados por alumnos provenientes de Tercer Año de Dirección de Arte, Dirección de Cuentas y Planificación de Medios, se recrea la situación experimental del trabajo futuro.
Instituto Superior de Publicidad
Estudia publicidad con los que la hacen.
Maira Ríos
Carrera en Redacción Publicitaria - Marzo 2012
La Carrera en Redacción Publicitaria llena mis expectativas.
Laura Ana Marx
Carrera en Redacción Publicitaria - Noviembre 2011
La Carrera de Redacción Publicitaria es muy buena, muy interesante y de gran ayuda para enfocarte en el área de tu interés.
Carlos Cua Lambrechts
Carrera en Redacción Publicitaria - Noviembre 2011
La carrera en redacción publicitaria esta buena, pero la salida laboral deja bastante que desear.
Anónimo
Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011
Me encanta mi profesión, aunque es muy difícil conseguir trabajo.
Anónimo
Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011
Es una muy buena institución, ofrece una buena carrera de publicidad.
Jose Martinez
Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011
Muy lindo, la carrera hasta el momento me ha gustado mucho, un muy buen programa.
Marie Serene
Carrera en Redacción Publicitaria - Octubre 2011