Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Milena Duque

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad

  • Modalidad de impartición La Carrera se realiza a distancia.
  • Número de horas Su duración es de 10 meses.
  • Titulación oficial La Universidad Popular del Buen Aire brinda certificación de aprobación de estudios.
  • Valoración del programa Este programa que se divide en 10 módulos, se encarga de formar a los estudiantes de manera práctica y precisa sobre los procesos enfocados hacia la producción y comercialización de bienes y servicios; comprende además las necesidades del cliente y genera estrategias publicitarias para los procesos logísticos y de comunicación empresarial.
  • Precio del curso Los precios deben ser consultados en el centro de formación.
  • Dirigido a Personas interesadas en adquirir conocimientos en el área y encontrar una salida laboral rápida y rentable.
  • Empleabilidad Los egresados pueden trabajar en cualquier tipo de organización, desarrollando habilidades y destrezas inherentes al mercadeo y la publicidad.

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad

  • Contenido TECNICO EN MARKETING Y PUBLICIDAD
     
    - CONTENIDOS TEMÁTICOS -
    Modulo 1: presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.
    Modulo 2: los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.
    Modulo 3: proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.
    Modulo 4: motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra  la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.
    Modulo 5: investigación de mercados. Conceptos. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas (blind-test y branded test).
     
    Modulo 6: la publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.
     
    Modulo 7: los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.
    Modulo 8: documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.
    Modulo 9 y 10: la función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones públicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el público. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales.
     
     
     
     
     
    CURSILLOS DE COMPUTACIÓN:
     
    A partir del primer modulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas
     
    -       Modulo N° 1: Introducción a la Informática
    -       Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows
    -       Modulo N° 3: Procesador de Texto Word
    -       Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel
    -       Modulo N° 5: Introducción a Internet
    -       Modulo N° 6: Configuración y Auto-Test de la PC
     
    §  Duración: 10 Meses (Cursado y evaluaciones a distancia – sin asistir a clases)
    §  Certificación  de cursado y aprobación.

Opiniones (7)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una experiencia maravillosa haber tenido la oportunidad de cursar la Carrera Técnica en Marketing y Publicidad.

David Molina

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Enero 2012

Muy interesante
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Está de verdad muy bueno.

Anónimo

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad me ha parecido fenomenal.

Agustin

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Te ayuda mucho la Carrera de Técnico en Marketing y publicidad en conocer los diferentes conceptos que se aplican en estos campos.

Hector

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Noviembre 2011

Es una carrera actual y dinámica.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Me encanta la Carrera Técnica en Marketing y Publicidad.

Anónimo

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera. La recomiendo mucho.

Mirta Carrion

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Junio 2011

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena, pero ahora quiero hacer una especialización e Creatividad.

Anónimo.

Carrera de Técnico en Marketing y Publicidad - Junio 2011

Otra formación relacionada con publicidad

  • Curso Diplomado en Publicidad a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Carrera en Redacción Publicitaria

  • Centro: AAP La Asociación - Centro de Aprendizaje de la Asociación Argentina de Publicidad
  • Solicita información
  • Carrera de Planificación de Medios

  • Centro: AAP La Asociación - Centro de Aprendizaje de la Asociación Argentina de Publicidad
  • Solicita información
  • Carrera de Dirección de Cuentas

  • Centro: AAP La Asociación - Centro de Aprendizaje de la Asociación Argentina de Publicidad
  • Solicita información
  • Programa de Especialización Profesional en Diseño Publicitario Digital

  • Centro: Taller Imagen - Escuela de Realizadores de Cine, TV y Multimedia
  • Solicita información
  • Curso de Diseño Editorial

  • Centro: Fundación Walter Benjamín
  • Solicita información
  • Curso de Asesoramiento en Imagen (Social y Corporativa).

  • Centro: 28OK
  • Solicita información