Analisis de educaedu
Carrera Técnico en Marketing y Ventas
§ Introducción al Marketing
Definición de Marketing - Diferencia e Interrelación con otras disciplinas - Atributos que lo resaltan
El Marketing y el plan de Negocios - ¿Qué es dato y qué es información? - Microambiente y Macroambiente
Fuentes de Información - Formas de obtener información - Información Blanda y Dura - Definición de Visión, Misión y Objetivos - Para que sirven y por que se utilizan
§ Planificación Estratégica¿Que es el FODA? - Obtención y cuantificación de cada atributo - Aplicación de la Matriz Mckenzie
Interpretación de Resultados - Estrategias Competitivas - Estrategias Genéricas - Diferencia entre Táctica y Estrategia - Mix de Marketing - Tácticas y Mix de Marketing
§ Modelo PentaEl Pilar de la Estrategia - La Creación del Valor Económico - El Pilar de los Recursos - El pilar de los Mercados - Conversión y Posicionamiento - El Pilar de la Cultura - El Pilar de la Organización
Interacción entre Pilares - Organización y Cursograma - Elaboración de Procesos - Diagrama de Flujos
§ Investigación ComercialDefinición de Segmentación - Características Básicas - Criterios de selección – Tipologías - Utilización en Marketing - Conceptos Generales de Investigación - Investigación Cualitativa - Investigación Cuantitativa
Pasos de la Investigación - Armado de un Cuestionario – Tabulación - Entrecruce de variables
§ Técnicas de Negociación y VentasTeoría General - Radiografía de una Negociación - Mesa de Negociación - Capacidad de Decisión
Características de un Buen Negociador - Rol del Vendedor - El Vendedor es un Profesional - La Balanza
Aproximación a una Definición - Servicios Antes, Durante y Pos Venta - El Proceso de Ventas
Aspectos Racionales y Emocionales - La Apertura - La Indagación - Estrategia de la Entrevista
¿Características o Beneficios? - Dudas Positivas y Negativas – Objeciones - El Cierre - Dilaciones
Comunicación y Estilos Personales - Tipología de Clientes - Rol Play de Procesos de Negociación
§ Marketing y Psicología ComercialEstudio de las Necesidades Humanas - Pirámide de Necesidades - Necesidades Internas - Necesidades Externas - Habito y su valor social - Simpatía y Sugestión – Empatía - Procesos de Compra