Carrera Técnico en Marketing y Ventas

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Carrera Técnico en Marketing y Ventas

  • Modalidad de impartición La carrera se dicta en modalidad semipresencial.
  • Número de horas El tiempo de duración puede ser consultado en el centro de estudios.
  • Valoración del programa Con la Carrera Técnico en Marketing y Ventas, los estudiantes adquieren habilidades de liderazgo para afrontar los retos que se presenten, atendiendo los cambios del mercado y actuando proactivamente a través de la implementación de políticas de ventas que contribuyan al crecimiento de la compañía. De igual manera, puede analizar el comportamiento de los clientes y de su competidores con el diseño de estrategias que se adapten a la situación presentada.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El programa está diseñado para estudiantes, empresarios, ejecutivos de diferentes jerarquías, que busquen ampliar sus conocimientos en el tema de estudio.
  • Empleabilidad La formación de la carrera permite que los egresados puedan desempeñarse laboralmente en áreas de marketing, en organizaciones de diversos sectores, a nivel público o privado.

Carrera Técnico en Marketing y Ventas

  • Objetivos del curso Las condiciones los escenarios empresariales actuales y de los negocios, exigen a las empresas el acercamiento continuo entre las estrategias empresarias y las de comercialización. Para alcanzar el éxito, las organizaciones deben dirigir claramente su trabajo al mercado. Por esta razón gran parte de su proceso de toma de decisiones se centra en el análisis de los clientes y de la competencia.
    La capacitación de Técnico en Marketing prepara profesionales capaces de realizar acciones estratégicas de comercialización de productos y/o servicios. El Técnico puede analizar el posicionamiento competitivo de la empresa, identificar oportunidades de negocios, realizar tareas de proyección de la oferta y la demanda, elaborar políticas para la gestión de ventas, realizar el planeamiento de nuevos productos, preparar planes para el mejoramiento de la calidad y para la satisfacción del consumidor a largo plazo, entre otras acciones. El egresado podrá desempañarse laboralmente en empresas privadas o públicas, pudiendo desenvolverse en ambas con altos resultados profesionales, gracias a las habilidades, competencias y actitudes aprehendidos durante la capacitación. También podrá llevar adelante esta labor de forma independiente, organizando su propia Pyme y posicionando ésta en el mercado con gran éxito.
    El entrenamiento propicia a su vez en el alumno la adquisición de competencias profesionales complementarias a las puramente técnicas, inculcando facultades de líder, Actitud Mental Positiva, técnicas de Negociación y Motivación de equipos de trabajo.
  • Curso dirigido a Público en Gral.

    Vendedores con poca experiencia a encargados de equipos de trabajo para organizar y capacitar un equipo de ventas.

    Personas que se quieran integrar a un equipo de ventas con amplios conocimientos prácticos. personas que estan detras del mostrador atendiendo.

    Propietarios de microemprendimientos sin experiencia en ventas y tecnicas de vta. y mkt relacional.

    Personal de Pymes que deseen colaborar tecnicamente con el crecimiento de la empresa, con actitud de crear la mistica y vision empresarial que falta a veces en ese tipo de empresas
  • Titulación Técnico en Marketing
  • Contenido

    §  Introducción al Marketing

    Definición de Marketing - Diferencia e Interrelación con otras disciplinas - Atributos que lo resaltan

    El Marketing y el plan de Negocios - ¿Qué es dato y qué es información? - Microambiente y Macroambiente

    Fuentes de Información - Formas de obtener información - Información Blanda y Dura - Definición de Visión, Misión y Objetivos - Para que sirven y por que se utilizan

    §  Planificación Estratégica

    ¿Que es el FODA? - Obtención y cuantificación de cada atributo - Aplicación de la Matriz Mckenzie

    Interpretación de Resultados - Estrategias Competitivas - Estrategias Genéricas - Diferencia entre Táctica y Estrategia - Mix de Marketing -  Tácticas y Mix de Marketing

      §  Modelo Penta

    El Pilar de la Estrategia - La Creación del Valor Económico - El Pilar de los Recursos - El pilar de los Mercados - Conversión y Posicionamiento - El Pilar de la Cultura - El Pilar de la Organización

    Interacción entre Pilares - Organización y Cursograma - Elaboración de Procesos - Diagrama de Flujos

    §  Investigación Comercial

    Definición de Segmentación - Características Básicas - Criterios de selección – Tipologías - Utilización en Marketing - Conceptos Generales de Investigación - Investigación Cualitativa - Investigación Cuantitativa

    Pasos de la Investigación - Armado de un Cuestionario – Tabulación - Entrecruce de variables

    §  Técnicas de Negociación y Ventas

    Teoría General - Radiografía de una Negociación - Mesa de Negociación - Capacidad de Decisión

    Características de un Buen Negociador  - Rol del Vendedor - El Vendedor es un Profesional - La Balanza

    Aproximación a una Definición - Servicios Antes, Durante y Pos Venta - El Proceso de Ventas

    Aspectos Racionales y Emocionales - La Apertura - La Indagación - Estrategia de la Entrevista

    ¿Características o Beneficios? - Dudas Positivas y Negativas – Objeciones - El Cierre - Dilaciones

    Comunicación y Estilos Personales - Tipología de Clientes - Rol Play de Procesos de Negociación

    §  Marketing y Psicología Comercial

    Estudio de las Necesidades Humanas - Pirámide de Necesidades - Necesidades Internas - Necesidades Externas - Habito y su valor social - Simpatía y Sugestión – Empatía - Procesos de Compra

Otra formación relacionada con marketing estratégico