Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya
Información
Nuestro ideario institucional
Profundo interés pedagógico, responsabilidad, espíritu de lealtad, sinceridad, compromiso, colaboración y seria formación científica dan forma al estilo pedagógico del ISARM que queda explicitado en una pedagogía arraigada y creadora:
- Arraigada en la realidad social-económica-política y religiosa regional, nacional e internacional.
- Creadora para “liberar y que crezca en plenitud todo el hombre y todos los hombres sin el miedo que impide tener confianza.” (Folleto institucional de 1975)
El Montoya, como instituto educativo católico, encuentra su verdadero sentido y significado en la referencia constante a Jesucristo y su mensaje, tal como lo presenta la Iglesia en el magisterio.
Aspira a ser un verdadero hogar cultural, amplio y generoso, sostenido en el diálogo y en la seriedad científica. Centro de estudio y encuentro, abierto a las grandes preocupaciones de la Iglesia, que son las preocupaciones del hombre contemporáneo
Es un instituto serio, abierto, y transmisor de valores importantes que, como docentes, debemos tratar de inculcar con nuestro ejemplo, sobre todo, a los alumnos. Es un lugar cálido, donde uno siente que es parte de una segunda familia. En cuanto al nivel académico, es excelente. Obviamente hay que estudiar y mucho.
Profesorado en Historia
Excelente el nivel académico y humano de los profesores.
Profesorado en Historia
la carrera fue muy buena con excelentes profesores y muy buena didáctica
Profesorado en Historia
Es muy bueno el nivel que tiene la institución. Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran hacer un profesorado.
Carrera de Profesorado en Matemática
Dan muy buenas bases para ser profesor.
Carrera de Profesorado en Matemática