Historia
A mediados de los años 50 un grupo de jóvenes profesionales católicos santafesinos empiezan a gestar la idea de una Universidad Católica. El 9 de junio de 1957 el arzobispo de Santa Fe, Mons. Nicolás Fasolino, funda el Instituto Libre Pro–Universidad Católica de Santa Fe, abriendo sus puertas con las carreras de Historia y Letras, y las escuelas de Arquitectura y Ciencias Económicas, en el edificio de calle San Martin 1966.
Con el Decreto de reconocimiento de la Personería Universitaria, del 15 de agosto 1960, se autoriza a expedir títulos y diplomas bajo el nombre de Universidad Católica de Santa Fe. Tras una década de funcionamiento y el crecimiento de alumnos y docentes, comienza “la aventura de la nueva sede”, que acabará con el traslado en 1971 al actual edificio de Echagüe 7151. Afianzada institucionalmente, a lo largo de las siguientes décadas la Universidad Católica de Santa Fe emprende el proceso de expansión territorial, iniciando sus actividades en las ciudades de Posadas (1985), Reconquista (2000), Rafaela (2005) y, más recientemente, en Gualeguaychú (2012) y Rosario (2014).
Este crecimiento no solo fue geográfico, sino que la UCSF consolidó su propuesta académica, incorporando carreras como las licenciaturas en Comunicación Social, Diseño Industrial, a la par de la creación de nuevas unidades académicas, como el Departamento de Posgrado (1992) y las Facultades de Psicología (2007), Ciencias de la Salud (2012) y Ciencias Agropecuarias (2013), esta última con sede en Reconquista.
A partir del año 2000, la Universidad lleva adelante dos procesos de evaluación institucional, contando además con la acreditación por parte de la CONEAU de todas las carreras hoy sujetas a este requisito. Estas instancias han ayudado a potenciar la visión extensionista de la Universidad y su inserción comprometida en el medio, para el desarrollo de la Casa Común.
Bajo esta mirada, se crea la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), con el propósito de favorecer la investigación y transmisión de tecnología con las actividades productivas y el mundo empresarial. La revolución digital y el desarrollo de internet, a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED), explora y aprovecha las posibilidades que ofrece la tecnología en virtud de una mejor experiencia de aprendizaje. Fruto de este trabajo, la Universidad cuenta hoy con propuestas 100% digitales para acceder a una capacitación de calidad desde cualquier punto del globo, en carreras de grado y ciclos de licenciatura.
A través de una amplia propuesta en carreras de pregrado, grado y posgrado, potenciando la investigación y la extensión a través de la Carrera del Investigador UCSF y con una fuerte vinculación y articulación con el medio, la UCSF se manifiesta como una comunidad académico-científica, donde el entusiasmo es su motor, la creatividad su método y la proyección su objetivo.
Misión
Nuestra Visión
Valores
Me encantó estudiar abogacía en la Universidad Católica de Santa Fé.
Abogacía
Me encanta la carrera y la disponibilidad de los profesores siempre se destaca. Muy buena en todo.
Carrera en Arquitectura
En la Universidad Católica de Santa Fé me trataron muy bien, tanto los profesores como el personal administrativo. No solo me formaron en Derecho sino también en valores.
Licenciatura en Derecho
Buen nivel de estudios.
Carrera en Arquitectura
La Universidad Católica de Santa Fe tiene excelente desarrollo universitario, tanto de docentes como de plan de estudios.
Abogacía