Ciclo de Licenciatura en Educación Especial: Trastornos Motores y del Desarrollo
Objetivos del cursoRealizar estudios e investigaciones dentro del campo de la Educación Especial.
Asesorar, orientar y coordinar instituciones educativas, asistenciales y laborales.
Generar, diseñar, evaluar y conducir programas y proyectos de Educación Especial dentro del campo de lo formal y no formal.
Participar en programas y proyectos de formación docente que impliquen
innovaciones pedagógicas y didácticas en el campo de la Educación Especial de niños con déficits motor.
Curso dirigido aA profesores en Educación Especial, Nivel Inicial, Educación Primaria, Ciencias de la Educación, Psicología, Educación Física, Psicopedagogía, Kinesiología, Fisiatría o Técnicos en Acompañamiento Terapéutico, con planes de estudio no menor de 1600 hs reloj.
TitulaciónLicenciado/a en Educación Especial: Trastornos Motores y del Desarrollo
ContenidoPlan de estudios1° año - 1° cuatrimestreEpistemología de las Ciencias SocialesProblemática Social Psicológica de los Trastornos Motores1° año - 2° cuatrimestreDesarrollo Motor HumanoSociología de la EducaciónAnualesMetodología de la Investigación CientíficaNeurofisiología del Desarrollo2° año - 1° cuatrimestreEducación Temprana y Nuevas Tecnologías Adaptadas a los Déficit MotoresTeorías de Aprendizaje: su aplicación en Educación EspecialTrastornos Severos de Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación HumanaPsicología Institucional de Grupos2° año - 2° cuatrimestreOrganización, Planeamiento y Conducción de Instituciones EducativasPsicomotricidadMetodología de Orientación, Evaluación y Tratamiento Diagnóstico de los Déficits motoresAnualesCurrículo y Didáctica de Niños con Trastornos MotoresTaller de Construcción de Tesina