Objetivos del curso-Asesorar, conducir y supervisar en instituciones públicas y organizaciones privadas en las áreas temáticas propias. -Desarrollar y conducir proyectos pedagógicos y curriculares en el área de educación no formal. -Promover el desarrollo de actividades solidarias desde las instituciones educativas, integrando el trabajo comunitario a la curricula. -Diseñar, organizar y conducir programas específicos de educación destinados a poblaciones en riesgo social. -Conducir actividades de educación no formal vinculadas a las áreas temáticas. -Desarrollar planes, programas y acciones de promoción social y comunitaria. -Participar en equipos interdisciplinarios en el diseño de políticas sociales. -Desarrollar planes y programas de capacitación y actualización destinados a voluntarios y profesionales que trabajen en áreas socioeducativas. -Promover todas las iniciativas sociales que contribuyan a la educación, la solidaridad y la retención escolar de los niños, adolescentes y adultos de poblaciones con problemas de vulnerabilidad y exclusión social. -Capacitar docentes en la gestión de proyectos comunitarios. -Elaborar diseños curriculares acordes a los contextos sociales, culturales e institucionales específicos. -Construir y/o utilizar criterios e instrumentos apropiados para la evaluación de los sujetos de educación. -Formular y desarrollar propuestas de intervención socioeducativas relativo a las problemáticas de los sujetos educativos pertenecientes a poblaciones en riesgo social. -Participación en el planteamiento de investigaciones y desarrollos teóricos de su especialidad.
TitulaciónCiclo de Licenciatura en Pedagogía Social
ContenidoPrimer Año
Seminario de Filosofía
Bases Metodológicas de la Investigación Educativa
Ámbitos de Intervención Socioeducativa
Pedagogía Social
Antropología Social y Cultural Neurociencias
Intervención Educativa sobre Problemas de Vulnerabilidad y Exclusión Social
Marco Jurídico para el Desempeño Profesional
Psicología del Desarrollo y Educación
Segundo Año
Seminario de Doctrina Social de la Iglesia
Política Social Psicología Social y de las Organizaciones
Sociedad y Educación
Organización y Gestión de Centros Educativos
Educación de la Comunidad. Modalidades De Intervención Socio- Educativa
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Socio-Educativos
Procesos de Educación Continua
Aprendizaje y Cognición
Anexo Ciclo Introductorio
Filosofía
Sociología
Introducción a la Teoría Curricular
Historia Social Argentina y Latinoamericana
Opiniones (4)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (4)
Material (4)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
El ciclo es muy bueno. Tiene una oferta de profesores excelentes e instalaciones apropiadas para el desarrollo de los temas.
El nivel es bueno, yo personalmente intento capacitarme constantemente como una manera de estar actualizada, generalmente trabajo en relación a la educación, me desempeño en escuelas de nivel primario y medio.
El ciclo es muy bueno. Tiene una oferta de profesores excelentes e instalaciones apropiadas para el desarrollo de los temas.
Isabel Beatriz Tula
Ciclo de Licenciatura en Pedagogía Social - Octubre 2011
Ciclo de Licenciatura en Pedagogía Social.
La formación fue buena.
Gabriela. Salas.
Ciclo de Licenciatura en Pedagogía Social - Julio 2011
El nivel es bueno, yo personalmente intento capacitarme constantemente como una manera de estar actualizada, generalmente trabajo en relación a la educación, me desempeño en escuelas de nivel primario y medio.
Daniela Carradori
Ciclo de Licenciatura en Pedagogía Social - Junio 2011
El programa me pareció excelente
Miriam Aguirre
Ciclo de Licenciatura en Pedagogía Social - Junio 2011