Objetivos del curso-A tiende la necesidad de una formación profesional sólida en Ciencias de la Educación, al mismo tiempo ofrece una importante orientación en Filosofía .
-Responde a la transformación educativa propuesta por los documentos de la Secretaría de Educación y por el Consejo Federal de Educación.
-Además de la competencia del título para la docencia, el egresado estará preparado para ayudar en la determinación de los principios filosóficos que sustenta todo ideario educativo, fines y objetivos de los proyectos de los establecimientos en que se desempeñe.
TitulaciónProfesor en Ciencias de la Educación
Contenido- Introducción a la Problemática Educativa
- Trabajo Autónomo
- Teología I
- Trabajo Campo
- Sistema Educativo (1erC.)
- Trabajo Campo
- Instituciones Escolares (2doC.)
- Trabajo Campo
- Curriculum (1erC.)
- Trabajo Campo
- Mediación Pedagógica (2doC.)
- Trabajo Campo
- Didáctica I
- TCPD: I- Herramientas e Instrumentos para el Relevamiento de Datos
- Observación Pedagógica: Nivel Medio
- Introducción a la Filosofía
- Lógica
- Historia de la Filosofía Antigua
- Teología II
- Trabajo Campo
- Psicología General (1erC.)
- Contextos Socioculturales (2doC.)
- Psicología del Aprendizaje
- Didáctica II
- TCPD: II- Ayudantía Pedagógica
- Ayudantía Pedagógica: Nivel Medio
- Técnicas de la Investigación Educativa y Estadística
- Trabajo Autónomo
- Gestión Educativa I
- Trabajo Campo
- Historia de la Filosofía Medieval
- Antropología Filosófica
- Teoría y Técnica de Grupos
- Trabajo Campo
- Estética
- Psicología Evolutiva de la Infancia y Adolescencia
- TCPD: III- Metodología y Práctica: Nivel Medio
- Práctica
- Ética y Deontología Profesional
- Teoría del Conocimiento
- Psicología Educacional
- Trabajo Autónomo
- Gestión Educativa II
- Trabajo Campo
- Sociología de la Educación
- Trabajo Campo
- Historia de la Filosofía Moderna
- Doctrina Social Cristiana
- Trabajo Campo
- Didáctica III
- TCPD: IV- Metodología y Residencia: Nivel Medio
- Residencia
- Metafísica
- Filosofía de la Educación
- Trabajo Campo
- Seminario de Integración de la Filosofía y de la Pedagogía
- Políticas Educativas Comparadas
- Trabajo Campo
- Problemas de Filosofía Contemporánea
- Seminario de Filosofía
Opiniones (1)
Profesores (4)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (4)
Ciencias de la educación.
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
Siendo una institución de formación católica, y en relación a las disciplinas desarrolladas en la carrera, además del contexto socio político mientras estaba cursando, había algunos temas y autores que estaban censurados. De todas formas, muchos profesores que no podían trabajar en el Estado por causa de la dictadura militar, podían hacerlo aquí, y fueron valores fundamentales en la formación docente.
Ciencias de la educación.
Siendo una institución de formación católica, y en relación a las disciplinas desarrolladas en la carrera, además del contexto socio político mientras estaba cursando, había algunos temas y autores que estaban censurados. De todas formas, muchos profesores que no podían trabajar en el Estado por causa de la dictadura militar, podían hacerlo aquí, y fueron valores fundamentales en la formación docente.
Virginia. Tripepe.
Profesorado en Ciencias de la Educación - Junio 2011