Profesorado en Ciencias de la Educación

Solicita información

Profesorado en Ciencias de la Educación

  • Objetivos del curso -A tiende la necesidad de una formación profesional sólida en Ciencias de la Educación, al mismo tiempo ofrece una importante orientación en Filosofía .
    -Responde a la transformación educativa propuesta por los documentos de la Secretaría de Educación y por el Consejo Federal de Educación.
    -Además de la competencia del título para la docencia, el egresado estará preparado para ayudar en la determinación de los principios filosóficos que sustenta todo ideario educativo, fines y objetivos de los proyectos de los establecimientos en que se desempeñe.
  • Titulación Profesor en Ciencias de la Educación
  • Contenido - Introducción a la Problemática Educativa
    - Trabajo Autónomo
    - Teología I
    - Trabajo Campo
    - Sistema Educativo (1erC.)
    - Trabajo Campo
    - Instituciones Escolares (2doC.)
    - Trabajo Campo
    - Curriculum (1erC.)
    - Trabajo Campo
    - Mediación Pedagógica (2doC.)
    - Trabajo Campo
    - Didáctica I
    - TCPD: I- Herramientas e Instrumentos para el Relevamiento de Datos
    - Observación Pedagógica: Nivel Medio
    - Introducción a la Filosofía
    - Lógica
    - Historia de la Filosofía Antigua

    - Teología II
    - Trabajo Campo
    - Psicología General (1erC.)
    - Contextos Socioculturales (2doC.)
    - Psicología del Aprendizaje
    - Didáctica II
    - TCPD: II- Ayudantía Pedagógica
    - Ayudantía Pedagógica: Nivel Medio
    - Técnicas de la Investigación Educativa y Estadística
    - Trabajo Autónomo
    - Gestión Educativa I
    - Trabajo Campo
    - Historia de la Filosofía Medieval
    - Antropología Filosófica
    - Teoría y Técnica de Grupos
    - Trabajo Campo
    - Estética

    - Psicología Evolutiva de la Infancia y Adolescencia
    - TCPD: III- Metodología y Práctica: Nivel Medio
    - Práctica
    - Ética y Deontología Profesional
    - Teoría del Conocimiento
    - Psicología Educacional
    - Trabajo Autónomo
    - Gestión Educativa II
    - Trabajo Campo
    - Sociología de la Educación
    - Trabajo Campo
    - Historia de la Filosofía Moderna

    - Doctrina Social Cristiana
    - Trabajo Campo
    - Didáctica III
    - TCPD: IV- Metodología y Residencia: Nivel Medio
    - Residencia
    - Metafísica
    - Filosofía de la Educación
    - Trabajo Campo
    - Seminario de Integración de la Filosofía y de la Pedagogía
    - Políticas Educativas Comparadas
    - Trabajo Campo
    - Problemas de Filosofía Contemporánea
    - Seminario de Filosofía

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
Ciencias de la educación.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Siendo una institución de formación católica, y en relación a las disciplinas desarrolladas en la carrera, además del contexto socio político mientras estaba cursando, había algunos temas y autores que estaban censurados. De todas formas, muchos profesores que no podían trabajar en el Estado por causa de la dictadura militar, podían hacerlo aquí, y fueron valores fundamentales en la formación docente.

Virginia. Tripepe.

Profesorado en Ciencias de la Educación - Junio 2011

Otra formación relacionada con profesorado - docencia