Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Comercialización tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasPara obtener la información exacta dirigirse al centro de estudios.
Titulación oficialEl título que se le entrega al egresado es el de Licenciado en Comercialización.
Valoración del programaEl alto nivel de competencia que se presenta en el mercado mundial exige de las empresas un amplio conocimiento de las ofertas, los mercados internacionales, el conocimiento acertado de sus posibles consumidores, el acertado trato con sus proveedores de diversas procedencias y sus costumbres y hábitos; mantenerse actualizado en las técnicas y herramientas con las que cuenta el mercado contemporáneo; y sobre todo la conciencia del concepto de servicio y atención al cliente. Los profesionales que las empresas están buscando deben contar con estas y otras cualidades que la Licenciatura en Comercialización de la USAL entrega a sus alumnos.
Dirigido aLos graduados de secundaria interesados en acceder a esta Licenciatura deben presentar una entrevista.
EmpleabilidadCon lo aprendido en esta Licenciatura el egresado podrá acceder a trabajar en áreas de Mercadeo, Comercialización, Compras, Ventas, Análisis de producto, entre otras.
Licenciatura en Comercialización
Objetivos del cursoOcuparse del área Comercial, de Marketing, o de Mercadotecnia, nombres con que también suele llamársela en algunas Organizaciones, significa tener responsabilidad sobre una de las funciones claves para el éxito de la Empresa actual. Hoy las Empresas dependen cada vez más de sus clientes, por eso las Organizaciones deben "pensarse desde la perspectiva del mercado" y toda acción debe privilegiar el servicio y la atención al cliente. Este servicio y esta atención deben estar cada vez más profesionalizados porque las exigencias son mayores y la competencia es más intensa y universal. Por eso Comercialización es hoy una de las funciones gerenciales más valoradas ya que su objetivo es contribuir a lograr el exito de la Empresa en los mercados del país y del mundo.
TitulaciónLICENCIADO EN COMERCIALIZACION
ContenidoPRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
Matemática I
Introducción a la Economía
Administración General
Introducción al Comercio Internacional
Filosofía
Inglés I (*)
Francés I (*)
Informática I
Segundo Cuatrimestre
Matemática II
Macroeconomía
Contabilidad General
Introducción al Derecho
Informática I
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
Microeconomía
Impuestos
Derecho Internacional Público y Privado
Estadística
Inglés II (*)
Francés II (*)
Informática II
Segundo Cuatrimestre
Metod. de la Investigación
Logística y DFI
Legislación Aduanera
Operatoria del Comercio Exterior
Costos
Informática II
Portugués I
TERCER AÑO
Primer Cuatrimestre
Seguros
Aduana
Comercialización Internacional
Costos y Precios de Exportación e Importación
Teología
Francés III (*)
Portugués II
Segundo Cuatrimestre
Procesos de Integración y Cooperación
Economía Internacional
Clasificación Arancelaria y Valoración
Medios de Pago del Comercio Internacional
Economía Internacional I
Análisis Económico Financiero
Ética Profesional
Título Intermedio:
Técnico Universitario en Comercio Internacional
CUARTO AÑO
Primer Cuatrimestre
Teorías del Estado y la Administración pública
Economía Internacional II
Geografía Económica Argentina y Mundial
Comercio Exterior y Medio Ambiente
Políticas Públicas de Comercio Internacional
En la ESCIP - Módulo de Perfeccionamiento
Comercialización y Ventas
Negocios Internacionales
Gerenciamiento Industrial y de Suministros
Recursos Humanos
Lenguaje de Negocios
Ambiente Jurídico
QUINTO AÑO
Primer Cuatrimestre
En la ESCIP - Módulo Operacional
Los Diferentes Componentes del Marketing
Mix en relación con las opciones estratégicas
Estudio de las Grandes Áreas de Actividad
Presentación Operacional Negociación
En la ESCIP - Módulo de Desarrollo Personal y Capacitación
Pasantía obligatoria rentada
Presentación y defensa de pasantía
Segundo Cuatrimestre
Régimen bancario y financiero internacional Estrategias de internacionalización de empresas Negociación y estrategia Relaciones económicas internacionales Pasantia con tutoria
Política pública monetaria, Política pública fiscal,
Política pública promocional, Negociaciones comerciales
multilaterales, Procesos de integración regional,
Estrategias de internacionalización de las empresas o
Asociativismo empresarial.
Otra formación relacionada con comercio internacional