Licenciatura en Comercialización

Solicita información

Analisis de educaedu

Camilo Calad

Licenciatura en Comercialización

  • Modalidad de impartición La Licenciatura en Comercialización tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas Para obtener la información exacta dirigirse al centro de estudios.
  • Titulación oficial El título que se le entrega al egresado es el de Licenciado en Comercialización.
  • Valoración del programa El alto nivel de competencia que se presenta en el mercado mundial exige de las empresas un amplio conocimiento de las ofertas, los mercados internacionales, el conocimiento acertado de sus posibles consumidores, el acertado trato con sus proveedores de diversas procedencias y sus costumbres y hábitos; mantenerse actualizado en las técnicas y herramientas con las que cuenta el mercado contemporáneo; y sobre todo la conciencia del concepto de servicio y atención al cliente. Los profesionales que las empresas están buscando deben contar con estas y otras cualidades que la Licenciatura en Comercialización de la USAL entrega a sus alumnos.
  • Dirigido a Los graduados de secundaria interesados en acceder a esta Licenciatura deben presentar una entrevista.
  • Empleabilidad Con lo aprendido en esta Licenciatura el egresado podrá acceder a trabajar en áreas de Mercadeo, Comercialización, Compras, Ventas, Análisis de producto, entre otras.

Licenciatura en Comercialización

  • Objetivos del curso Ocuparse del área Comercial, de Marketing, o de Mercadotecnia, nombres con que también suele llamársela en algunas Organizaciones, significa tener responsabilidad sobre una de las funciones claves para el éxito de la Empresa actual. Hoy las Empresas dependen cada vez más de sus clientes, por eso las Organizaciones deben "pensarse desde la perspectiva del mercado" y toda acción debe privilegiar el servicio y la atención al cliente. Este servicio y esta atención deben estar cada vez más profesionalizados porque las exigencias son mayores y la competencia es más intensa y universal. Por eso Comercialización es hoy una de las funciones gerenciales más valoradas ya que su objetivo es contribuir a lograr el exito de la Empresa en los mercados del país y del mundo.
  • Titulación LICENCIADO EN COMERCIALIZACION
  • Contenido PRIMER AÑO
    Primer Cuatrimestre
    Matemática I
    Introducción a la Economía
    Administración General
    Introducción al Comercio Internacional
    Filosofía
    Inglés I (*)
    Francés I (*)
    Informática I

    Segundo Cuatrimestre
    Matemática II
    Macroeconomía
    Contabilidad General
    Introducción al Derecho
    Informática I

    SEGUNDO AÑO
    Primer Cuatrimestre
    Microeconomía
    Impuestos
    Derecho Internacional Público y Privado
    Estadística
    Inglés II (*)
    Francés II (*)
    Informática II

    Segundo Cuatrimestre
    Metod. de la Investigación
    Logística y DFI
    Legislación Aduanera
    Operatoria del Comercio Exterior
    Costos
    Informática II
    Portugués I

    TERCER AÑO
    Primer Cuatrimestre
    Seguros
    Aduana
    Comercialización Internacional
    Costos y Precios de Exportación e Importación
    Teología
    Francés III (*)
    Portugués II

    Segundo Cuatrimestre
    Procesos de Integración y Cooperación
    Economía Internacional
    Clasificación Arancelaria y Valoración
    Medios de Pago del Comercio Internacional
    Economía Internacional I
    Análisis Económico Financiero
    Ética Profesional

    Título Intermedio:
    Técnico Universitario en Comercio Internacional

    CUARTO AÑO
    Primer Cuatrimestre
    Teorías del Estado y la Administración pública
    Economía Internacional II
    Geografía Económica Argentina y Mundial
    Comercio Exterior y Medio Ambiente
    Políticas Públicas de Comercio Internacional

    En la ESCIP - Módulo de Perfeccionamiento
    Comercialización y Ventas
    Negocios Internacionales
    Gerenciamiento Industrial y de Suministros
    Recursos Humanos
    Lenguaje de Negocios
    Ambiente Jurídico

    QUINTO AÑO
    Primer Cuatrimestre
    En la ESCIP - Módulo Operacional
    Los Diferentes Componentes del Marketing
    Mix en relación con las opciones estratégicas
    Estudio de las Grandes Áreas de Actividad
    Presentación Operacional Negociación

    En la ESCIP - Módulo de Desarrollo Personal y Capacitación
    Pasantía obligatoria rentada
    Presentación y defensa de pasantía

    Segundo Cuatrimestre
    Régimen bancario y financiero internacional Estrategias de internacionalización de empresas Negociación y estrategia Relaciones económicas internacionales Pasantia con tutoria

    Política pública monetaria, Política pública fiscal,
    Política pública promocional, Negociaciones comerciales
    multilaterales, Procesos de integración regional,
    Estrategias de internacionalización de las empresas o
    Asociativismo empresarial.     

Otra formación relacionada con comercio internacional