Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición será totalmente presencial.
Número de horasEl plan de estudio está enfocado a finalizar en 3 años.
Titulación oficialLa Institución otorga el título de Técnico Superior en Comunicación Visual.
Valoración del programaLa cursada tiene como objetivo específico gestar el desarrollo de elementos creativos que permitan la concepción de piezas audiovisuales capaces de comunicar de forma autónoma, cualquier idea o información relevante mediante el uso de distintos formatos tecnológicos, apoyado igualmente en las nociones de publicidad y marketing que permitan la interpretación visual de los mensajes.
Precio del cursoConsultar valores con la institución.
Dirigido aEspecialmente dirigido a bachilleres creativos, con gran capacidad de análisis y de creación de piezas únicas que permitan la comunicación adecuada y eficaz.
EmpleabilidadLos egresados podrán desempeñarse en medios de producción audiovisual, desarrollando productos, programas y comerciales, entre otros elementos visuales.
Objetivos del curso-Manejar las características formales de la imagen y la composición.
-Manejar y analizar correctamente los elementos del lenguaje visual del diseño, la tipografía, la diagramación y armado y los sistemas de piezas gráficas (folletos, revistas, libros, afiches, etc).
-Manejar correcta y creativamente los programas de computación más idóneos para su desempeño profesional.
-Tomar y revelar fotografías.
-Crear textos de apoyo a las piezas gráficas para una correcta penetración publicitaria.
-Manejar Técnicas de Marketing a fin de determinar las necesidades de los consumidores y elaborar una estrategia para posicionar o vender bienes o servicios.
-Conocer la Historia del Arte.
-Conocer el contexto histórico y las escuelas más destacadas del Diseño.
-Los procesos de producción de diseño para CD Rom, Video Digital, Televisión e Internet.
-Manejar las distintas técnicas de Dibujo, Serigrafía, Pintura, Infografía y Grabado a fin de determinar cual es la indicada para resolver las piezas gráficas que ameriten una resolución plástica en pos una mejor comunicación del mensaje publicitario.
-Diferenciar distintas técnicas de impresión para brindar la mejor solución a cada problemática particular.
-Manejar las posibilidades del diseño en movimiento.
-Manejar las posibilidades del diseño en la web.
-Manejar las técnicas de redacción publicitaria.
-Conocer las modalidades de la publicidad a través de Internet.
-Los procesos de impresión en Offset y en tecnologías digitales.
-Los distintos soportes sobre los cuales se aplicarán los diseños (soportes duros y blandos, distintos materiales).
TitulaciónTécnico Superior en Comunicación Visual
Contenido1º AÑO:
-Informática 1
-Inglés 1
-Diseño 1
-Lenguaje Visual 1
-Fotografía 1
-Dibujo
-Historia del Arte 1
-Herramientas del Diseño 1
-Técnicas Pictóricas
-Pensamiento Creativo
2º AÑO:
-Informática 2
-Inglés 2
-Diseño 2
-Lenguaje Visual 2
-Fotografía 2
-Herramientas del Diseño 2
-Serigrafía
-Historia del Arte 2
-Historia de la Comunicación Visual 1
-Infografía
-Técnicas de Redacción
-Técnicas y Soportes de impresión
3º AÑO:
-Informática 3
-Inglés 3
-Diseño 3
-Diseño Multimedia
-Redacción Publicitaria
-Historia de la Comunicación Visual 2
-Diseño en el Arte Contemporáneo
-Publicidad en Web
-Técnicas de Marketing
-Ética y Deontología Profesional
-Prácticas Profesionales