Costos y Presupuestos en la Industria Gráfica

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Costos y Presupuestos en la Industria Gráfica

  • Objetivos del curso Adquirir una metodología para cotizar productos de la industria gráfica, examinando los costos asociados y la demanda del mercado.
    Conocer una metodología para calcular el costo por hora de trabajo por centro
    Calcular el rendimiento por centro productivo.
    Valorar los datos para adoptar tácticas adecuadas para cambios en los precios.
    Evaluar los consumos de materiales, servicios de terceros y gastos de producción.
    Conocer herramientas para la elaboración de presupuestos.
    Conocer el procedimiento para realizar la asignación porcentual de gastos.
    Identificar las variables que inciden sobre los precios.
    Realizar comparativas de costos para el análisis de los trabajos realizados
  • Curso dirigido a Integrantes de empresas del sector gráfico y vinculadas; personas que busquen desempeñarse en áreas de gestión de la producción gráfica.
  • Titulación Costos y Presupuestos en la Industria Gráfica
  • Contenido Unidad 1:
    - El sector gráfico, su entorno.
    - Importancia del cálculo de costos. Planificación de costos. Relación rendimiento-costos. Integración entre el sistema contable y el sistema de costos.
    - Centros de costos principales y de apoyatura. Costos directos. Costos indirectos. Costos fijos. Costos variables. Contribución. Ganancia.
    - Sistemas de costeo. Costeo marginal. Costeo total. Costeo basado en actividades.

    Unidad 2:
    - Centro de recupero de costos.
    - Centros de servicio
    - Fuentes de costos.
    - Cálculo del costo por centro de costos por hora.

    Unidad 3:
    - Horas productivas. Horas no productivas. Coef. de utilidad. Coef. de ocupación.
    - Rendimientos. Hoja diaria.

    Unidad 4:
    - Porcentajes para cubrir gastos administrativos y de ventas.
    - Estructura de una orden de pedido.
    - Estructura de una orden de trabajo. Desarrollo de la documentación necesaria para el área de producción.
    - Cálculo de materiales directos: papel, cartulina, autoadhesivo, otros soportes, tinta, película, plancha, polímero, shablón, y servicios de terceros. Cálculo de demasías.
    - Determinación de tiempos de producción.
    - Cálculo de gastos de producción.
    - Asignación de los gastos administrativos y de ventas.
    - Políticas de precios.
    - Comparativa entre valores presupuestados y valores reales.

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