Contenido1.AGENTE DE VIAJES 1.1.Organigrama de una agencia de viajes. 1.2.Funciones del agente de viajes. I.3.Procedimientos Habituales de la Jornada Laboral. 2.SISTEMA TURÍSTICO. 2.1.Agencias de Viajes Mayoristas o Tour Operadores. 2.2.Agencias de Viajes Minorista. 2.3.Agencias de Viajes Receptivos. 3.PRODUCTO TURÍSTICO. 3.1.Clasificación del producto. 3.2.Tipos de productos. 3.3.Componentes del Producto. 4.RESERVAS. 4.1.Estados de la Reserva. 4.2.Reservas de Vuelos. 4.3.Reservas de Servicios Individuales. 4.4.Reservas de Servicios de Paquetes. 4.5.Reservas de Servicios Destacados. 4.5.1.Vuelos Charters. 4.5.2.Transfer. 5.ETAPAS DEL PROCESO DE VENTA. 5.1.Presentación de la venta. 5.2.Indentificación del Cliente. 5.3.Detección de Necesidades. 5.4.Información correcta. 5.5.Información de destinos. 5.6.Rebatir objeciones. 5.7.Cierre de venta. 5.8.Recomendaciones finales. 5.9.Venta no cerrada. 5.10.Pos venta. 5.11.Preparación para ser un buen Vendedor de Viajes. 6.COTIZACIÓN. 6.1.Promoción de Servicios de Operadores Turísticos. 6.2.Proceso de cotización. 6.3.Tips para una buena cotización. 6.4.Cobro. 7.ASISTENCIA AL VIAJERO. 7.1.Empresas de asistencias. 7.2.Condiciones de la Asistencia al Viajero. 8.ORGANIZACIÓN OPERATIVA. 8.1.Envío de información y Presupuestos: Formatos. 8.2.Archivos. 9.ADMINISTRACIÓN. 9.1.Costos Fijos y Costos Variables. 9.2.Facturación. 9.3.Pago a Proveedores. 9.4.EERR (Estado de Resultados). 9.5.Estadísticas de Gestión. 10.CIERRE.