Curso - Community Manager - Gestión de Redes Sociales (enfoque social)
Objetivos del cursoDefinir qué es una comunidad virtual.
Conocer los elementos de una comunidad.
Definir qué es un Community Manager.
Conocer las funciones de un Community Manager.
Entender a la comunidad digital como un medio para potenciar a la empresa u organización.
Conocer las principales estrategias de cooptación del público objeto.
Aprender a gestionar exitosamente una comunidad.
Conocer las principales herramientas de monitoreo de marca.
Informarse sobre las principales redes sociales, en las cuales se asientan las comunidades.
Distinguir entre redes sociales, blogs y foros.
PrácticasCurso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
Curso dirigido aAl Público en General
TitulaciónFundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
ContenidoPresentación del cursoModulo 1: Comunidades virtual Objetivos. ¿Qué es una comunidad virtual? Definición.Antecedentes: Comunidad The Well Redes sociales. Definición Los elementos distintivos de una comunidad: Objetivo.Identidad.Normas MedioJerarquíaCompromiso. LíderComunidades activas: Definición. Ejemplos.Comunidades latentes: Definición Ejemplos Resumen o cierreEjercitaciónPregunta 1.Pregunta 2. Módulo 2: El Community ManagerObjetivos.Diferencias entre la Web 1.0 y la Web 2.0. Tabla comparativa.El Community Manager: Definición.¿Por qué es la “estrella” de las compañías? Todas las marcas quieren tener un lugar en las redes sociale Funciones principales del Community ManagerCreación de una comunidad digital: Definición del perfil. Desarrollo de contenido específico. Generación de un espacio de vinculación. Dinamización de la comunidad: Monitoreo constante para detectar tópicos relevantes. Selección de tópicos relevantes y transmisión a la empresa/cliente. Comunicación de la posición de la empresa. Administración y moderación de la comunidad digital. Monitoreo permanente de la comunidad. Chequeo del buen funcionamiento de las herramientas.Clientes de un Community Manager: Marcas comerciales.Fundaciones y ONGs.Personas públicas.Tipos de contratación de un Community ManagerEmpleado. Ventajas. Desventajas.Free Lance. Ventajas.Desventajas.Resumen o cierreEjercitaciónPregunta 1.Pregunta 2. Módulo 3: EstrategiasObjetivos.La comunidad como medio para potenciar a la empresa.Comprensión de los objetivos de la marca.Análisis del funcionamiento interno de la empresa.Detección de comunidades relacionadas.Análisis de comunidades interesantes.Colaboración entre empresa y comunidad.Medición de resultados.Servicio de postventa.Estrategia de cooptación del público “objeto”Campañas de marketing: Encuentros offline (maratones, caminatas). Fidelización (sorteos, concursos). Inclusión de contenidos estáticos (informativos) Inclusión de contenidos dinámicos (participación del usuario).Variables para segmentar a nuestro público. Localización. Sexo. Nivel educativo. Actividad laboral. Gustos, intereses y hobbies. Redes sociales a las que pertenece. Resumen o cierre. Ejercitación Pregunta 1. Pregunta 2. Módulo 4: Gestión de la comunidaObjetivosEscuchar a los miembros de la comunidad. Escucha activa.¿Qué es un super peer? Definición Estimular al super peer y a los otros usuariosResponder siempre.Brindar información.Promover el debate.Ampliar la comunidadSugerirle al super peer que promocione la marca entre sus contactos.Producir contenidos interesantesNo abusar de sorteos y concursosNeutralizar comentarios maliciosos¿Qué es un troll? Diferencia entre el comentario crítico y el malicioso.Advertir al usuario disfuncional.Observar si reincide en el boicot.Borrar o expulsar de la comunidad al usuario pernicioso.Monitorear las conversaciones inbound y outboundConversaciones inbound.Conversaciones outbound.¿Cómo se hace el monitoreo de marca?La “caja de herramientas” de un Community Manager.Enumeración de las distintas herramientas. Google Analytics. Hootsuite. Google Alerts. Bit.ly. Buffer.Errores más comunes de un Community ManagerExagerar los logros.Censurar las crisis.¿Qué es el efecto “Barbara Streisand”? Hacer comentarios imprudentes. El caso de Starbucks. Resumen o cierre.Ejercitación Pregunta 1.Pregunta 2.Módulo 5: HerramientasObjetivos.Principales redes socialesEnumeración de las redes sociales más conocidas: Facebook: tráiler de la película “La Red Social”. Características. Video tutorial sobre Twitter. Características.Plataforma de publicación y búsqueda de videos.Video sobre You Tube. Características.Red profesional y empresarial:Video sobre LinkedIn. CaracterísticasOtras redes: Pinterest. Myspace. Google Plus.Foro: Definición.Blog: Definición.Una red social es como una boda. Explicación.Resumen o cierreEjercitación Pregunta 1.Pregunta 2.