Curso - Cómo Alcanzar el Equilibrio en su Vida Personal y Profesional

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso - Cómo Alcanzar el Equilibrio en su Vida Personal y Profesional

  • Modalidad de impartición El curso se imparte de forma online.
  • Número de horas Se realiza en un tiempo de 10 horas.
  • Valoración del programa A través del Curso - Cómo Alcanzar el Equilibrio en su Vida Personal y Profesional se pretende que el participante sea capaz de compensar y balancear las actividades que desarrolla en su vida personal con la profesional, con el fin de reducir aquellas cargas que dan como resultado el estrés y el desaprovechamiento o mal uso del tiempo, incrementando a su vez la tolerancia, valorando el pensamiento negativo como fórmula de autorrefexión.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El curso se dirige a quienes buscan equilibrar sus actividades en el ámbito profesional y personal.
  • Empleabilidad Con los conocimientos adquiridos, el participante estará en condiciones de trabajar proactivamente, generando resultados positivos en cada acción que realice.

Curso - Cómo Alcanzar el Equilibrio en su Vida Personal y Profesional

  • Contenido

    Dedicación: 11 hs

    Módulo 1: Gestión del tiempo
    Módulo 2: Combatir el estrés

     

     

    Módulo 1: Gestión del tiempo
    Duración esperada 5 horas

    Información general/ Descripción
    "¿Amas la vida? Pues no pierdas el tiempo, porque de eso está hecha la vida", dijo Benjamín Franklin. Por tanto, aprovechar cada momento es el camino más seguro para ser feliz. En este curso, el tercero de la serie "Cómo alcanzar el equilibrio entre su vida profesional y privada", empezará reconociendo muchas de las interrupciones, actitudes y actividades cotidianas que le hacen perder el tiempo y que a la vez le roban tiempo de las cosas que más debería valorar. Con su cuenta de ahorro de tiempo llena, aprenderá a afinar sus habilidades para gestionar el tiempo y conseguirá mejores resultados con el mismo esfuerzo.

    Objetivos

    ¿Adónde va a parar el tiempo?

     

    • Reconocer el valor de ser más eficiente a la hora de aprovechar el tiempo.
    • Identificar los factores básicos de la teoría de la gestión del tiempo.
    • Especificar los comportamientos que evitan perder tiempo.
    • Especificar acciones que ayudan a actuar de forma eficaz ante la postergación.
    • Seleccionar factores que influyen a la hora de establecer objetivos eficazmente.

     

    Aprovechar el tiempo de forma eficaz

     

    • Reconocer el valor de las técnicas eficaces de gestión del tiempo.
    • Seleccionar acciones que aumentan la eficiencia.
    • Identificar procesos que consolidan un buen aprovechamiento del tiempo.
    • Seleccionar actividades que fomentan esquemas óptimos de trabajo.
    • Especificar estrategias que mejoran la programación.

     

    Ser perfeccionista

     

    • Reconocer el valor de comprender cómo funciona el perfeccionismo.
    • Seleccionar las características del perfeccionismo positivo.
    • Identificar las características del perfeccionismo negativo.
    • Diferenciar entre los comportamientos que representan los aspectos positivos del perfeccionismo y superar los aspectos negativos.

     

    Síndrome del trabajador quemado

     

    • Reconocer el valor de comprender cómo se supera el síndrome del trabajador quemado.
    • Identificar la manera en la que se manifiesta el síndrome del trabajador quemado.
    • Identificar las estrategias que reducen el síndrome del trabajador quemado.
    • Identificar los comportamientos que ayudan a superar el síndrome del trabajador quemado.

     

    Módulo 2: Combatir el estrés
    Id: PD2114 Duración esperada 6 horas

     

    Información general/ Descripción
    "No es lo que come lo que le produce úlceras, sino lo que le preocupa" -dijo Albert Cliffe, religioso americano. El estrés de la vida no puede evitarse, pero existen técnicas para combatirlo. ¿Es usted su peor enemigo en cuanto al estrés? Este curso, el cuarto de la serie "Cómo alcanzar el equilibrio entre su vida profesional y privada", le ayudará a encontrar formas de gestionar el estrés autoinducido. Quizás sea el trabajo lo que le hace sentir presionado. Analizará las maneras de prever las situaciones de estrés para reducir las alteraciones en su vida. A veces es sólo nuestro propio pensamiento negativo lo que produce ansiedad en nuestras vidas. En este curso, utilizará métodos probados para disipar estos pensamientos negativos. Cuando haya acabado de estudiar estos temas, tendrá las herramientas necesarias para mantener el estrés a raya.

     

    Objetivos

    Cómo tratar el estrés auto inducido

     

    • Reconocer la importancia de tratar el estrés de manera positiva.
    • Identificar las técnicas eficaces para gestionar el estrés.
    • Especificar cómo funciona el estrés.
    • Identificar de qué manera se enfrentan al estrés las personas con conductas del tipo A y del tipo B.

     

    Eliminar las causas crónicas de estrés en el trabajo

     

    • Reconocer la importancia de reducir los estímulos que causan estrés provocados por el trabajo.
    • Identificar de qué manera funciona el estrés en el trabajo.
    • Identificar las características del estrés provocado por el exceso de trabajo.
    • Identificar cómo funciona la infrautilización.
    • Identificar de qué manera está relacionado el estrés con el estilo de vida.

     

    Gestionar la autorreflexión

     

    • Reconocer las ventajas de superar los modelos de pensamiento negativo.
    • Especificar de qué manera funciona el pensamiento negativo.
    • Identificar de qué manera funciona el pensamiento positivo y optimista.
    • Elegir las características de la visualización y la afirmación.

     

    Aumentar la tolerancia al estrés

     

    • Reconocer la importancia de las técnicas que mejoran la convivencia con la presión.
    • Identificar de qué manera funcionan los niveles de estrés.
    • Identificar de qué manera se puede aumentar la tolerancia al estrés.
    • Seleccionar diferentes métodos para reducir el estrés personal.

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