Dedicación: 10 hs
Información general/ Descripción
El cambio puede ser impactante para usted y sus compañeros. Es, por definición, un tiempo de incertidumbre y, por lo tanto, de turbulencias, y puede poner las relaciones bajo tensión. Comunicarse de manera adecuada es una medida vital para determinar que puede asumir el cambio. 'Comunicación durante el cambio organizacional' empieza reconociendo que el factor principal de una comunicación satisfactoria son los sentimientos. Lo desconocido genera estrés y cuando uno está estresado, no se comunica bien. Este curso aborda proactivamente ese problema y le da las estrategias de comunicación que requiere para ser una influencia positiva en el trabajo. Finalmente, aprenderá a comunicarse de manera satisfactoria si afronta patrones de trabajo e interacción que le son desconocidos.
Objetivos
Cómo afecta el estrés a la comunicación
- Percibir los beneficios de saber cómo afecta el estrés a la comunicación durante el cambio.
- Reconocer ejemplos de señales de estrés perjudicial.
- Identificar ejemplos de técnicas para mantener un diario de estrés.
- Decidir qué tipos de estrés se deben controlar de inmediato en un escenario dado.
- Relacionar los métodos de control del estrés con sus ejemplos.
Influir positivamente en la comunicación
- Identificar los beneficios de influir positivamente en la comunicación personal durante el cambio organizacional.
- Relacionar los estilos de comunicación con ejemplos de personas que los presenten.
- Actuar adecuadamente para influir positivamente en la comunicación con una persona que tenga un estilo de comunicación específico.
- Reconocer ejemplos de lo que debe hacerse para mantener la confianza.
- Realizar las acciones necesarias para mantener la confianza en un escenario específico.
- Mantener la relación en un contexto de cambio particular.
- Realizar las acciones necesarias para ser un modelo de conducta en una situación dada de cambio organizacional.
Afrontar el conflicto durante el cambio
- Identificar los beneficios de poder afrontar los conflictos derivados del cambio organizacional.
- Relacionar los ejemplos de causas de conflicto con sus ejemplos en una situación de cambio organizacional.
- Reconocer ejemplos de acciones que ayudan a calmar el conflicto en una situación dada.