Curso: ¿Cómo Implementar Supplier Relationship Management y Desarrollar Proveedores?
ContenidoCurso: ¿Cómo Implementar Supplier Relationship Management y Desarrollar Proveedores?
Duración: 4 Semanas
Curso online. Incorporá las competencias para desarrollar y mejorar el proceso de compra entre la empresa y los proveedores, así como manejar de forma integral la relación entre ambas partes.
Presentación:
Una de las actividades que más contribuyen a generar valor dentro de las cadena de suministro, es la de gestionar eficientemente las relaciones contractuales con los proveedores. Un SRM bien implementado, hace que la empresa mejore la comunicación con sus proveedores, comparta con ellos una metodología, términos comerciales e información con el fin de optimizar el proceso de suministro de bienes y servicios. En este curso los participantes adqurirán conocimientosy competencias para la aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management) que se desarrolla entre la empresa y los proveedores.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Adquirir conocimientos y competencias para la aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el proceso de compra (Supplier Relationship Management) que se desarrolla entre la empresa y los proveedores.
Objetivos específicos:
Identificar las noticias económicas vinculadas a la temática.
Evaluar y manejar, de manera íntegral, los procesos que gestionan la relación con los proveedores.
Definir el proceso de implementación de una SRM.
Interpretar los principales conceptos de la implementación de un proceso SRM.
Temario:
1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Modulo 1
Unidad 1: Introducción y bases para un SRM
Unidad 2: Alianzas y Desarrollo de Proveedores
Unidad 3: Ejecución de Supplier Relationship Management
Unidad 4: Proceso de Mejora Continua con los proveedores
Destinatarios:
Todas aquellas personas que desarrollen o aspiren a realizar funciones de compra y adquisición de bienes para una empresa o para la planificación de requerimientos productivos.
Requisitos:
Es deseable, aunque no excluyente, poseer estudios secundarios completos.
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
La lectura y visualización de todos los contenidos.
Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.