Objetivos del cursoAnalizar los principales conflictos que pueden suscitarse en un equipo de trabajo.
· Ver las consecuencias positivas y negativas que puede tener un conflicto
· Detectar los tipos de personalidad, en el ámbito de trabajo.
· Lograr una mayor asertividad.
· Conocer qué es el acoso laboral.
· Prevenir el acoso laboral.
· Saber que los conflictos tienen una resolución posible mediante la negociación.
· Informarse sobre los distintos tipos de negociación.
· Aprender qué es el dominio de uno mismo o autocontrol.
· Aprender qué son las habilidades sociales y la empatía.
· Conocer las competencias emocionales de los buenos líderes.
· Diferenciar entre un liderazgo de calidad y uno mediocre.
PrácticasCurso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
Curso dirigido aEl Pùblico en General
TitulaciónFundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
ContenidoPresentación del cursoModulo 1- Título: Conflictos laborales- Objetivos.- ¿Qué es un conflicto?o Definición.- Causas.o Puntos de vista contrarios.o Relaciones interpersonales.o Condiciones laborales.o Problemas de comunicación.- Tipos de conflictoso Individuales.o Grupales.o Consecuencias.o Positivas.§ Características.o Negativas.§ Características.- Resumen o cierre.- Ejercitación.Pregunta 1 Pregunta 2. Módulo 2- Título: Tipos de conducta- Objetivos.- Tres tipos de personalidado Enumeración de los tres tipos de personalidad- Personalidad agresiva:o Características.o Ejemplos del lenguaje verbal del agresivo.o Ejemplos de lenguaje corporal del agresivo.- Personalidad pasiva:o Características.o Ejemplos del lenguaje verbal del pasivo.o Ejemplos del lenguaje corporal del pasivo.- Personalidad asertiva:o Características.o Ejemplos del lenguaje verbal del asertivo.o Ejemplos del lenguaje corporal del asertivo.- Cómo ser más asertivoo Cuatro preguntas para hacerse.- Cómo se expresa una persona asertiva.o Sentimientos positivos.o Sentimientos negativos.o Saber decir que no.o Hablar con sinceridad.o Manifestar el enojo.- Derechos de una persona asertiva.o Equivocarse.o Desconocer.o Decidir.o Cambiar de opinión.- Los principios del asertivo.o Evolución.o Metas.o Riesgo.- Resumen o cierre.- Ejercitación:- Pregunta 1- Pregunta 2. Módulo 3- Título: El acoso laboral.- Objetivos.- ¿Qué es el acoso laboral?o Definición.- Cuatro tipos de actitudes hostiles.o Aislamiento.o Ataques contra las condiciones de trabajo.o Ataques contra la dignidad.o Violencia.- Actitudes directas y sutiles de acosoo Tabla comparativa.- Contextos que favorecen el acoso laboralo Estrés y presión en el trabajo.o Inseguridad laboral.o Empresas tóxicas.o Errores de gestión.- Algunas características del acoso laboral.o Sectores más afectados.o Acoso laboral, según la edad.o Acoso laboral en función del sexo.§ ¿Por qué hay más víctimas mujeres?- Tipos de acoso.o El acoso según su origen.- Otras enfermedades laboraleso Estrés.o Conflictos.o Coacciones profesionales.- Consecuencias del acoso.o Incidencia en la saludo Impactos económicos.- Prevención del acoso.o Información.o Formación.o Código de ética.- Manejo de una situación de acoso.o Diferenciar.o Medidas en dos tiemposo Información a los intervinientes.o Asignación de responsabilidades.- Resumen o cierre.- Ejercitación.- Pregunta 1- Pregunta 2 Módulo 4- Título: Resolución de conflictos: la negociación.- Objetivos.- ¿Qué es la negociación?o Definición- Estilos de negociacióno Dura.o Suave o relacional.o Por principios- Tipos de Negociacióno Enumeración de dos tipos de negociación- Los 7 elementos del Modelo de Harvard.o Mejor alternativa a un acuerdo negociado.o Intereses.o Opciones