Curso online. Incorporá las herramientas para la recolección de datos a través de encuentas y analizar los resultados según los objetivos planteados.
Presentación:
Las encuestas son una forma de recolección de datos que nos permiten conocer preferencias de las personas, sus experiencias de consumo, valoraciones sobre un producto, un candidato/a o una ciudad para viajar, entre muchas otras posibilidades. Bien diseñadas y aplicadas pueden brindarnos una cantidad de información muy valiosa que se utiliza en diferentes ámbitos y sectores: para el desarrollo de investigaciones de mercado, gestión de programas y proyectos, desarrollo de productos, investigaciones científicas. Hoy en día existen muchas plataformas digitales que nos brindar el soporte para una aplicación masiva y sencilla de este tipo de instrumentos. En este curso, destinado a personas no expertas en metodología de la investigación, profundizaremos sobre todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de construir este tipo de instrumento, aplicarlo y analizar los datos obtenidos.
Modalidad: A distancia
100% a distancia
Material descargable
Acompañamiento de tutores
En vivo o acceso a las grabaciones
Qué vas a aprender:
Objetivo general:
Que los participantes adquieran herramientas para construir un instrumento de recolección de datos (encuesta), aplicarlo y analizar los resultados obtenidos en función de una indagación específica.
Objetivos específicos:
Brindar herramientas para el análisis de resultados (estadística descriptiva / cruce por variables) de los resultados obtenidos
Brindar herramientas para la toma de decisiones metodológicas: muestra / preguntas / modo de aplicación
Reconocer los alcances de este tipo de instrumento de recolección de datos según el propósito de la indagación
Ofrecer un panorama de las plataformas digitales disponibles para aplicar encuestas de forma masiva
Temario:
1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas
Modulo 1: Encuestas efectivas
Unidad 1: Introducción a encuestas
Unidad 2: Definición
Unidad 3: Recopilación
Unidad 4: Análisis
Destinatarios:
El curso va dirigido a profesionales del diseño, comunicación, marketing, publicidad, analistas de mejoras de procesos, responsables de atención al cliente, gestores de programas y proyectos sociales, analistas comerciales e interesados en general
Requisitos:
Excel - Nivel básico
Estudios Secundarios Completos
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:
Foros de debate.
Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
Material de lectura obligatoria.
Contenidos complementarios.
Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
Modalidad de evaluación y acreditación:
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
La lectura y visualización de todos los contenidos.
Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada.
La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación.
Certificación:
- Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
- Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.
Otra formación relacionada con investigación de mercados