Curso de Experto en Gestión de Calidad Empresarial
Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de este curso es e-learning.
Número de horasLa carga horaria de este curso es de 300 horas.
Titulación oficialEl título que recibirá quien egrese de este curso es el de Experto en Gestión de Calidad Empresarial.
Valoración del programaEl Curso de Experto en Gestión de Calidad Empresarial, que se imparte bajo la modalidad e-learning en SN - Servicios Normativos, se enmarca dentro del contexto actual de las empresas, que buscan mejorar su desempeño en el campo de la gestión de calidad empresarial. Se toman como referencia los sistemas normativos ISO 9001 y se estudian las herramientas que permiten una mejora continua en la empresa. Los alumnos reciben una completa formación acerca de gestión de procesos, planificación estratégica, trabajo en equipo y liderazgo, que le permitirán mejorar la calidad empresarial.
Dirigido aEste curso está destinado a profesionales, estudiantes y directivos de empresas que deseen ampliar sus conocimientos acerca de gestión de calidad empresarial.
EmpleabilidadCon los conocimientos adquiridos en el curso, podrá desempeñarse laboralmente en empresas como: Claro Argentina, Xerox Business Services, Allus Global BPO Center.
Curso de Experto en Gestión de Calidad Empresarial
ContenidoObjeto.
Las organizaciones de todo tipo, tamaño y sector han afrontado en los últimos años procesos de implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus actuaciones en dicho campo y aumentar la satisfacción de sus
clientes. De esta manera son muchas las que requieren que su personal tenga una formación específica y amplia en materia de calidad y en los distintos estándares marcados tanto a nivel ISO como a nivel de excelencia en cuanto a herramientas de calidad utilizadas.
A quién va dirigido.
Estudiantes y profesionales que deseen desarrollar o mejorar su carrera en el ámbito de la calidad adquiriendo no solo los conocimientos de los sistemas más empleados sino aquellos que les permita manejar herramientas mas complejas y eficaces para mejorar el comportamiento empresarial en material de calidad.
Evaluación.
El alumno debe superar un examen online de 20 preguntas tipo test, para el que se dispone de 1 hora.
Título Otorgado.
Experto en Gestión de Calidad Empresarial
Metodología: E-learning
Duración homologada: 300 horas
Requisitos: No requeridos
Metodología e-learning.
La Acción Formativa se desarrolla totalmente online, para lo que el alumno dispone de una Plataforma Formativa con un acceso personal a través de sus claves a Contenidos, Material Auxiliar, Pruebas de Autoevaluación Interactivas, además de diversas formas de contacto con el centro como mensajería interna con tutores y secretaría, foro, chat.
La evaluación del alumno es también online, realizando las diversas pruebas necesarias a través de nuestra Plataforma Formativa.
Temario Cubierto.
1. INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
1.1. Desde el inicio de la Calidad.
1.2. Sensibilización hacia la Calidad.
2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD SEGUN ISO 9001:2008
2.1. Requisitos Generales.
2.2. Requisitos de la Documentación.
2.3. Responsabilidades de la Dirección.
2.4. Gestión de Recursos.
2.5. Control de la Producción o la Prestación del Servicio.
2.6. Diseño.
2.7. Calibración.
2.8. Seguimiento, análisis y mejora.
2.9. Auditorías Internas.
3. HERRAMIENTAS DE MEJORA CONTÍNUA
3.1. La satisfacción del cliente.
3.2. La mejora continua.
3.3. Las 7 herramientas para la mejora continua.
3.4. Análisis modal de fallos y efectos
3.5. Técnicas estadísticas de control de procesos.
4. HACIA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
4.1. Fundamentos.
4.2. Cultura del Cambio
4.3. La Gestión de Procesos.
4.4. La planificación estratégica.
4.5. Liderazgo.
4.6. Trabajo en equipo y Dirección de Reuniones.
4.7. Las 5S
4.8. Formación.
4.9. Benchmarking.
4.10. Empowement.
4.11. Las 6 Sigma.
4.12. Costes de Calidad
5. LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL.
5.1. Introducción al Modelo EFQM.
5.2. Los criterios agentes.
5.3. Los criterios resultados.
5.4. REVER
5.5. Autoevaluación segúnEFQM.
5.6. Caminado hacia EFQM.