Curso - Herramientas de LEAN Alias: Centro: SIM Ingeniería S.R.L.
Fecha: 27 y 28 de junio
Herramientas de LEAN.
Maximice el agregado de valor a todos sus clientes
Es una manera de trabajar enfocada en el agregado de valor al cliente y el permanente combate a los desperdicios en las operaciones.
Su objetivo es optimizar los procesos que agreguen un valor tangible para el cliente con el uso más eficiente de los recursos productivos. Analiza y aplica diversas herramientas a toda la cadena de valor mejorando sensiblemente la productividad calidad y costos de las operaciones así como la satisfacción del cliente.
DIRIGIDO A:
Personal directivo, gerentes, ingenieros, técnicos, analistas, jefes, supervisores relacionados con áreas productivas, de calidad, administrativas y de gestión.
OBJETIVOS:
• Al finalizar la capacitación se espera brindar las herramientas a los participantes para:
• Detectar los desperdicios y las operaciones que agreguen valor al cliente dentro de los procesos productivos y de servicios.
• Seleccionar la herramienta más adecuada para la maximización del agregado de valor y eliminación de los desperdicios.
CONTENIDO:
• Antecedentes de la metodología Lean
• Agregado de Valor y Desperdicios
• Categorías de desperdicios
• Mapeo de Valor
• Algunas herramientas Lean:
• 5S
• Teoría de las Restricciones
• SMED (Cambio rápido de herramental)
• Dispositivos a prueba de fallas (POKA YOKE)
• Tackt Time y Flujo de materiales
• Kanban
• Standarización de operaciones
• TPM (Mantenimiento Productivo Total)
Acerca del Instructor:
Andrés Fiorino
Consultor
Master en Dirección, Especialista en Organizaciones e Ingeniero Químico de la Universidad de Buenos Aires. Consultor en Excelencia Operacional. Master Black Belt Lean Six Sigma con más de 15 años entrenando Belts y gerenciando proyectos en industrias nacionales y multinacionales a nivel local y regional en rubros tales como minería, automotriz, alimenticia, bebidas, consumo masivo y servicios.
Otra formación relacionada con ingeniería industrial