Curso - Investigación de Mercado

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Curso - Investigación de Mercado

  • Objetivos del curso ue el participante sea capaz de:

    Conocer los principios de la Metodología y proceso de la Investigación

    Conocer y utilizar las técnicas básicas de la Investigación.

    Diseñar y ejecutar un plan de Investigación

    Leer e interpretar resultados de información

    Conocer las distintas técnicas de investigación existentes
  • Prácticas Curso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
  • Curso dirigido a El curso se dirige a personas interesadas en el ámbito de la comunicación, la publicidad, el marketing, la comercialización. Se requieren conocimientos básicos de marketing, mercadeo y comercio.
  • Titulación Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
  • Contenido Modulo 1 Clale 1 : Introducción a la investigación 1.Objetivos 2.Que es la investigación de mercadoDefiniciones variasEje mercadotécnico3.Influencias, factores y funcionesInfluenciasFactoresFunciones              . Función descriptiva                . Función diagnostica               . Función predictiva4.Objetivos Conocer al consumidorDisminuir riesgosInformar y analizar5.Repaso Módulo 1:Clase 2:La importancia de investigar1.Beneficios2.El proceso de investigaciónIntroducciónCaracterísticasEtapas:3.Determinación del problemaPrimera fase:            Definición del problema            Conclusión Segunda fase            Tipos de objetivos            Ejemplo            ConclusiónTercera fase            Condiciones Cuarta fase             Introducción             Requisitos             Variables según abstracción             Variables según medición             Variables según medición             Ejemplo: situación             Ejemplo: resultados             Conclusión Quinta Fase             Tipos de diseños4.Obtención de la información Primera fase              Origen de la información              Fuentes primarias              Fuentes secundarias Segunda faseTercera FaseCuarta Fase5.-Tratamiento y análisis de datos EdiciónCodificaciónTabulación6.Interpretación de resultados7.Presentación de conclusiones8..Conclusión4.Repaso 5Realización del cuestionario del módulo1               Modulo 2 Clae 1: Muestreo1.Objetivos 2.Generalidades Universo: Tamaño Muestra: Características Marco muestral: Característica ,Condiciones básicas:Tamaño muestral Conclusión3.Plan muestralEtapas            Población objetivo            Identificación de unidades :FactoresSelección de técnica muestralTamaño muestral :Error muestral admitidoEjecución del proceso 4.Repaso  Módulo 2  Clase 2:1.Diseño probabilísticosDefiniciónCaracterísticasTipos                 D. Aleatorio simple                                  Características                                   Procedimiento                                   Ventajas y desventajas.                D. aleatorio sistemático                                  Características                                   Procedimiento                  D. estratificado                                  Características                                   Objetivos                                  Procedimiento                                  Ventajas y desventajas                                  Ejemplo                 D. por conglomerado                                  Características                                   Procedimiento                                   Ventajas y desventajas                                  Diseño no  probabilísticos                                  Definición                                  Características                                  Tipos                 D. Por conveniencia                                  Características                  D. Intencional                                  Características                                   Ventajas                                  Desventajas                                  Ejemplo                 D. por cuota                                 Características                                  Ventajas y desventajas                 D. bola de nieve                                 Características                                  Procedimiento                                  Ventajas y desventajas                                 Ejemplos2.Conclusión3.Repaso 4.Realización del cuestionario del módulo 2 Modulo 3 Clase 1: Formulación del diseño de investigación1.Objetivos 2.Enfoques de investigaciónDefiniciónInterrogantesObjetivosBeneficios3.Clasificación de enfoquesTiposDiferencias entre enfoques: Objetivos-Características-Hallazgos4.Conclusión5.Repaso Modulo 3 Clase 2:Enfoques exploratorios y causales1.Enfoques exploratorios sus Características   2.Su importanciaDiagnostico de situaciónSelección alternativasNuevas ideas3.TécnicasEntrevistasEstudios de casosEstudios pilotos4.Limitaciones5.Ejemplo6. Otros Enfoques exploratorios sus Características 7.Preguntas claves9.Uso del enfoque10.ClasificaciónEnfoque TransversalLongitudinalConclusión11.Definición de Enfoques causales 12.Elementos13.Elementos14.CondicionesPrimera y Segunda condición15.ExperimentosE. de laboratorio-EjemploE. de campo16.Repaso Modulo 3 Clase 3 :Ejemplo1.Necesidad de investigación2.Objetivos3.Información necesaria4.Fuentes de información 5,Muestra6.Encuesta7.Análisis de datos 8.conclusiones9. Realización del cuestionario del módulo 3 Modulo 4 Clase 1: Métodos de la investigación por encuestas1.Objetivos 2.¿Qué es una encuesta? DefiniciónCaracterísticas ObjetivosInstrumentos AplicacionesVentajas Desventajas3.Realización de una encuesta Primer 1er.,2da,3er.4ta. 5ta.,6ta. y 7ma.etapa4.RepasoModulo 4 Clase 2:Tipos de indagación1.Indagación directaEncuestas a hogaresEncuestas coincidentalesEncuestas de locaciónVentajas generalesDesventajas generales2.Indagación indirectaEncuestas telefónica:Tipos -Ventajas y DesventajasEncuestas por correo:Ventajas y desventajas-Incremento de respuestas3.RepasoMódulo 4 Clase  3 :Cuestionario y su elaboración1.Definición2.Tipos de cuestionariosVentajas y desventajas3.Partes del cuestionarioEjemplo4.Rasgos5.Conclusión6.Clasificación de preguntasPreguntas cerradas:Ventajas Preguntas abiertasPreguntas mixtas7.Características de preguntas8.Tipos de preguntas9.Verificación de cuestionario10.RepasoMódulo 4 Clase  4:Escala de medición de actitudes1.ActitudesDimensiones2.Medición3.Escalas4.Tipo de escalasE. categóricaE. jerárquicaE. comparativaE. calificativa5.Repaso6.Realización del cuestionario del módulo 4
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