Curso - La Empresa y La Creación de Valor en la Web 2.0. (ICV)

Solicita información

Curso - La Empresa y La Creación de Valor en la Web 2.0. (ICV)

  • Objetivos del curso Los objetivos generales del curso se basan en identificar y analizar los posibles beneficios que Internet y la Web 2.0 pueden aportar a cualquier empresa, de cualquier mercado e industria, en cada una de las actividades desarrolladas en su "Cadena/Sistema de Valor”, ya sean tales beneficios en forma de aumento de productividad en las operaciones, reducciones de costes, aumentos de ventas directas o indirectas, mejora de la organización interna, optimización de la cadena de suministro con proveedores y distribuidores, aumento de ventajas competitivas, o mejoras en la satisfacción de los clientes. De esta manera, el alumno adquirirá la capacidad de planificar y ejecutar un amplio abanico de estrategias empresariales de éxito basadas en Internet.
  • Contenido Presentación:

    ¿Qué hacer con Internet y la Web 2.0 en mi negocio? Este curso es la base imprescindible para el resto de cursos sobre Internet y la empresa, ya que analiza el papel de Internet como herramienta tecnológica creadora de valor en la empresa, y al mismo tiempo desarrolla sus diversas aplicaciones prácticas. Internet y la Web 2.0 son nuevas tecnologías que, como otras que aparecen en el tiempo, deben incorporarse a la estrategia empresarial asumiendo las inversiones y esfuerzos para su adaptación a la organización, y que han de modularse en función del retorno y de las ventajas competitivas que tales tecnologías aporten a cada negocio en particular.

    Como concepto de comunicación bidireccional que es, Internet debe ser contemplada de una forma extensiva para ser aplicada en las actividades que se desarrollan en las funciones de la “Cadena/Sistema de Valor” y, a través de las posibles aplicaciones, el alumno será capaz de determinar el beneficio relativo que para la empresa tendrá la incorporación de Internet en tales actividades: marketing y ventas, operaciones, logística, servicio post-venta, etc.

    En este sentido, no se trata tanto de identificar nuevos negocios en Internet, que también es posible, sino más bien de analizar todos y cada uno de los posibles beneficios que estas tecnologías puede aportar a un negocio, inserto en un mercado e industria, y en cada una de sus actividades.

    Recientemente se han añadido contenidos nuevos y actualizados sobre el impacto en la empresa de las redes sociales y la Web 2.0, con casos prácticos de compañías de relevancia, así como un estudio en profundidad de la publicidad en Internet con sus diversos actores, fórmulas y marco regulatorio.

    Metodología:


    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí donde el alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

    Específica del curso:

    - Guía de Estudio.
    - Unidades Didácticas.
    - Casos IESE: 1) ARQUITECTURA DE CISCO SYSTEMS: ERP Y TI FACILITADA POR LA WEB. 2) SCHLECKER HOME SHOPPING.
    - Trabajo en grupo.
    - Casos prácticos.

    Temario:

    1. Internet orientada a los negocios empresariales: definiciones y conceptos.
    2. La utilización de Internet en la empresa.
    3. La economía de Internet: bloques económicos, sectores y empresas.
    4. Las estrategias de Internet en la empresa.
    5. Las interrelaciones: Internet-empresa-cliente.
    6. Presente-futuro de Internet y la Web 2.0.
    7. Publicidad en Internet.

    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS (4 créditos CEPADE antiguos).

    (*) Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo académico por parte del alumno.


    Master a los que pertenece.

        
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL)   
    • MASTER EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES, CALIDAD E INNOVACIÓN
    • MASTER EN DIRECCIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA E INDUSTRIAL    
    • MASTER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EMPRESA    
    • MASTER EN GESTIÓN INTEGRADA DEL CONOCIMIENTO, EL CAPITAL INTELECTUAL Y LOS RECURSOS HUMANOS
    • MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (MBA NUEVAS TECNOLOGÍAS)

    Programas de Especialista a los que pertenece.


        
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE EMPRESAS
    • ESPECIALISTA EN COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL    
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN, LA CALIDAD Y LA TECNOLOGÍA
    • ESPECIALISTA EN ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA
    • ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL Y LOS RECURSOS HUMANOS

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

  • ¿Cómo importar desde China?

  • Centro: ICA - Instituto de Capacitación Aduanera
  • Solicita información
  • Curso de Comercio Electrónico

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Curso de E-Commerce On-line

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicita información
  • Curso de Experto en Relaciones Públicas

  • Centro: Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Beneficios Recíprocos de Capital Federal
  • Solicita información
  • Curso de Organización de Eventos Sociales

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
  • Solicita información
  • Curso de Asesor de Imagen y Estilo

  • Centro: Escuela Profesional Superior Alsina
  • Solicita información
  • Curso - Marketing Digital y Social Media

  • Centro: Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines - Programa CRECER
  • Solicita información