Curso - La Sostenibilidad Crea Valoren el Negocio de la Moda
Objetivos del cursoEl propósito general de esta actividad -vista como un todo- es analizar cómo aspectos “no” sostenibles afectan la creación de “valor” para la compañía o para la marca.
Como objetivos específicos, los participantes:
– Comprenderán la evolución que viene experimentando el concepto de desarrollo sostenible y cómo éste influye en el sector los textiles y de la indumentaria y, en general en la gestión empresarial.
– Comprenderán los impactos socio-ambientales negativos relacionados a estos dos sectores de la economía y cómo afectan la creación de valor
– Analizará la importancia de desarrollar alianzas con los grupos de interés.
Curso dirigido aA mandos medios de empresas textiles y de confección: responsables de áreas de producción, diseño, administración, recursos humanos y compras. También a diseñadores y emprendedores. Toda persona interesada en la temática
ContenidoEn cuanto a los contenidos, se abordarán cuatro aspectos que
tienen impacto en la creación de valor económico:
Introducción:Qué es la sostenibilidad
y cómo influye en la gestión empresarial. Objetivos de Desarrollo Sostenible y
Pacto Mundial.
Aspectos 1 y 2: Impactos
socio-ambientales de la industria textil y gestión de los grupos de interés
Impactos ambientales y
sociales durante el ciclo de vida del producto: desde el acceso a las materias
primas hasta el uso del producto y la disposición de los productos
post-consumo.
Gestión de los grupos de
interés.
Casos.
Aspectos 3 y 4: Innovación
y visión sostenible de la gestión empresarial
Innovación y tipos de
innovación requeridas para la sostenibilidad en la industria textil y de la
moda.
Visión sostenible: crear
un “mapa” para los negocios del mañana, priorizando lo organizacional, el
desarrollo tecnológico, la locación de recursos y el diseño del modelo de
negocios.