Curso - Oratoria y Storytelling

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Curso - Oratoria y Storytelling

  • Objetivos del curso Objetivos
    Que al finalizar el curso los participantes se encuentren en mejores condiciones de:
    Apropiarse de las herramientas de la retórica para construir discursos.
    Indagar las potencialidades de la narrativa a través del storytelling.
    Identificar las nuevas tendencias en comunicación y generación de contenidos para las diversas plataformas.
    Hacer conscientes los mecanismos de la expresión corporal y gestual mediante el abordaje de la comunicación no verbal.
  • Contenido Inicia: 8 de marzo.Horarios de cursada: 8, 15, 22 y 29 . De 18.30 a 20.30 hs.Programa: En los últimos años hubo una revalorización de la oratoria y la expresión gestual que excede los campos a los que se las suponía confinadas. Hoy, la capacidad de transmitir lo que se quiere decir se ha transformado en un talento apreciado y buscado. Despertar en las audiencias empatía, conexión y aceptación es un valor que no pasa desapercibido.La oratoria no es un simple atributo natural: es una capacidad que se puede aprender e incorporar. Usamos el storytelling y la oratoria para llegar a los clientes con el relato de la organización, para construir una trama narrativa, para contar lo que nos diferencia y para establecer vínculos narrativos con los públicos, conmoverlos y convencerlos. Cada negocio tiene una historia; cada organización, una visión; cada empresario, un sueño; y cada producto, su magia. Historias no contadas pueden hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con sentido.Contenidos:Módulo 1: La historia de la historia¿Qué es una historia?Objetivo: ¿Para qué contamos historias?Contenido: ¿Qué queremos contar?Propósito: ¿Qué queremos que suceda con nuestra historia?¿Quién nos va a escuchar? ¿Cómo capturar la atención de nuestras audiencias? La importancia de involucrar y emocionar. Audiencias, prosumidores y comunidad. Stakeholders.Módulo 2: Introducción a la oratoria y el orador.El aparato formal de la enunciación. Argumentación y retórica. Inteligencia emocional.Estado interno. Creencias. Fortalezas y debilidades personales. Del expositor al narrador. Elocuencia y claridad de exposición. Escucha. Silencio. Persuasión. La voz en movimiento y como protagonista: volumen, ritmo, tono, repeticiones, enlaces, silencios. Dicción y proyección. Presencia escénica. Conexión con la audiencia.Módulo 3: La construcción de la historia.Contexto y propósito de las historias. El ciclo del héroe. Puntos de dolor. Amenazas y desafíos. Guía hacia la acción. Ejemplos y tips. Micro-historias cotidianas para poner en práctica.Plan, mensaje y valores de marca. Búsqueda y generación de historias: inventario de historias en organizaciones. Arquetipos de marca. Casuística.Módulo 4: Construcción del discurso y presentaciones efectivasComunicación no verbal. El cuerpo es el mensaje: la mirada, las manos, las posturas, las expresiones faciales, los gestos, el movimiento. Las intenciones, énfasis, la interpretación. Organización del discurso. Definición de mensaje clave. Manejo del tiempo. Improvisación y juegos actorales. Respiración. Concentración, relajación y gimnasia cerebral. Presentaciones efectivas. Soporte técnico. Vestimenta.

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