Curso - Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias

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Curso - Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias

  • Objetivos del curso Los participantes obtendrán los concimentos necesarios para llevar a cabo la organización de eventos destinados a empresas y organizaciones no gubernamentales y obtendrán los conceptos fundamentales de la comunicación.

    Así como los conociemientos de las etapas principales de la organización de conferencias.

    Obtendrán los conceptos fubdamentales de conferencias públicas y otros eventos

    Podrán ordenar las tareas según orden de prioridad.Y planificar eventos empresarios de acuerdo a su finalidad,objetivos y público destinatario.
  • Prácticas Curso online Autoasistido. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, Lecciones,ejercicos,chat ,foros y comunidad de alumnos.
  • Curso dirigido a Dicho curso se dirige a toda la comunidad que esté interesada y que desee perfeccionar sus estudios o involucrarse en el apasionante mundo de la organización de eventos.
  • Titulación Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.
  • Contenido Modulo 1 Clase 1: Comunicación y Dialogo social1.Objetivos 2.Introducción 3.Un evento empresarialintroducciónObjetivos tipos de objetivostipos de destinatariosmetas Entorno y características Entorno y característicasEntorno y característicasConclusión4.Circuito de la comunicación 5.Funciones básica6.El fenómeno de la comunicación 7.Conclusión8.Repaso Modulo 1 Clase 2: Estrategias comunicacionales1.Nivel estratégico2.Nivel logístico3.Nivel tácticoImagen institucionaltipos de mensajes comunicacionalesM. intencionales o voluntariosEjemploM. no intencionales o involuntarios EjemploM. implícitos o explícitos Ejemplo explícitosEjemplo implícitosM. externosEjemploConclusiónMapa de públicos IntroducciónAspectos básicosDimensión estratégica Influencia en el resto Difusión de la imagen empresarial Respaldo institucional 4.Repaso Modulo 1 Clase 3: Papel del orador y el Discurso1.Comunicación oral: aspectos2.Comunicación oral: objetivos3.Principios de un buen orador4.Finalidad del Discurso5.Partes de un discurso 6.Reglas esenciales7.Fallas frecuentes 8.Recursos de estilo   Preguntas retóricas   Uso de la Primera persona   Organización lógica   Uso de la lengua informativa    Extensión limitada9.Ejemplo: planteo del evento10.Video Discurso11.Conclusión12.Repaso 13.Realización del cuestionario del módulo1 Modulo 2 Clase 1: Eventos empresariales1.Objetivos 2.Introducción 3.Planeación de un evento   -Objetivos del encuentro   -Clasificación de un evento             Convenciones             Inauguraciones             Asambleas:Requisitos             Simposios              Workshops              Jornadas recreativas             Congresos:Consideraciones             Conferencia  -Comisión organizadora            Selección del disertante            Lugar del evento:requisitos            Fecha y tiempo de la realización:Ejemplo            Publico invitado            Elementos para la organización            Conclusión   -Conclusión          4.Repaso Modulo 2 Clase  2: Público destinatario y Difusión del evento1.Introducción2. Tipos de públicosExternosInternos3.Invitaciones segmentadasEjemploConclusión4.Medios de comunicación de Difusión del evento5.Medios de promoción de Difusión del eventoObjetivos de los patrocinadoresSponsors Auspicio:Ejemplo: petición de auspicioFormas de promoción6.RepasoModulo 2 Clase 3:Personal necesario1.Introducción2.Principios básicosDe especializaciónDe unidad de mandoDe equilibrio de autoridad y responsabilidadDe equilibrio de dirección y control3.Rol del personal Agente ceremonialAgente de prensaAuxiliar de salaInterpreteLocutorDiseñador graficoPersonal de seguridadChoferPersonal auxiliar4.Conclusión 5.Repaso6.Realización del cuestionario del módulo 2                  Modulo 3 Clae 1: Conferencias de prensa y otros eventos1.Objetivos 2.Introducción 3.Que es una conferencia de prensaConceptoMetaPrincipios básicos:1er.,2do y 3er.principio-ReflexionesConclusiónSituaciones convocantesTemas relevantes:EjemplosConsideraciones de organizaciónRealización de la conferencia:Etapa 1 : inicio y Etapa 2: termino de la conferenciaBeneficios:Conclusión y Autoevaluación4.RepasoModulo 3 Clae 2:Ruedas de prensa,Seminarios , talleres y Exposiciones,Visitas a empresas1.Concepto de Ruedas de prensa2.Características3.Desarrollo4.Concepto de Seminarios y talleres5.Características6.Ejemplo folleto7.Evaluación finalLo que se evalúaEncuesta  de reacciónEncuesta De reconocimientoEncuesta De conciencia8.Concepto de Exposiciones9.Objetivos de Exposiciones10.Tipos de exposición De argumentaciónDe persuasión11,Plan de alocución12.El micrófono y la voz13.Conclusión14.Visitas a empresa su Finalidad 15.Plan de visitaPreparativosRealización de la visita16.Ventajas17.RepasoModulo 3 Clae  3:Lanzamiento de un producto1.Introducción2.Objetivos3.Organización del evento Objetivo y comiteComisión de publicidadComisión de prensaComité de recepciónMaestro de ceremoniaComité de relaciones publicas: otras consideraciones y conclusiónComité logísticoComité de finanzas: funciones4.Marketing del productoCaracterísticas5.Ejemplo de presentación del productoDatos básicosOrganizaciónActoCeremonia6.Repaso7.Realización del cuestionario del módulo 38.Conclusión final      
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