Curso - Programa de Formación en Social Media: Cómo potenciar tu marca y tus ventas en redes sociales
Objetivos del cursoObjetivos
Quienes finalicen el programa habrán desarrollado competencias para:
Analizar la importancia en el desarrollo de un perfil en una plataforma de social media para información, gestión, comunicación, promoción y venta de productos, servicios e información.
Identificar los factores estratégicos claves en la diagramación de una instancia de comunicación en diferentes redes (Instagram, Facebook, LinkedIn, Youtube).
Disponer del conocimiento para resolver un esquema de negocio a partir de la oferta de productos y/o servicios.
Entender la forma en que empresas y negocios posicionan sus redes a partir de la realización de campañas y de la utilización de influencers.
Disponer de los conceptos y las herramientas esenciales para el posicionamiento orgánico de un social media (SMO).
ContenidoInicia: 11 de agosto
11, 18, 25 de agosto y 1 de septiembre de 18.30 a 20.30 hs.
Duración
4 encuentros virtuales en vivo por Zoom. Total: 8 horas.
2.940 (Arg.)
Para pagos fuera de Argentina a través de PayPal, el valor del curso es de USD (dólares estadounidenses).
Destinatarios
Profesionales, responsables de Marketing, ejecutivos de empresa, emprendedores y toda aquella persona que en su labor diaria requiera de los conocimientos básicos y elementales para la comprensión y la generación de una presencia digital a partir de plataformas de social media y su posicionamiento. El programa contiene inglés técnico aplicado al marketing y al entorno digital. El plan de formación es meramente introductorio, haciendo hincapié en el aspecto estratégico y no en la aplicación real por parte de los asistentes. No requiere de conocimientos previos sobre el uso de plataformas digitales o sobre marketing.
Contenidos
Módulo 1: Social Media
El entorno de las redes sociales y las comunidades online: penetración y alcance. La omnicanalidad. Comportamientos del usuario en Social Media. Segmentación y público objetivo. Claves para las comunicaciones de marketing. Las nuevas reglas del juego de los negocios. Social Business. Modelos de negocios disruptivos en Social Media. Start Up de un perfil. Aspecto estratégico de selección acorde a objetivos de engagement.
Módulo 2: Social Media para organizaciones, emprendimientos y profesionales
Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube para empresas, negocios y otras organizaciones. La red como canal de comunicación y atención de clientes y seguidores. Gestión de la presencia en la red. Interacción con la comunidad de seguidores. Creación y difusión de una «fan page». Publicaciones, publicidad y promoción. Seguimiento de la competencia.
Módulo 3: Social Media Plan y campañas en Social Media (Parte 1)
Community management. Cómo establecer un plan de marketing en social media. Estableciendo social listening. La importancia de los influencers. Cómo detectarlos. Cómo trabajar con ellos.
Módulo 4: Campañas en Social Media (Parte 2)
Puntos centrales a considerar en campañas de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube. Cómo construir piezas de comunicación acorde a la plataforma. Tips para mejorar su rendimiento.
Capacitador
Pablo Ozu, Director General de Cuentas de Comacs Argentina SA, agencia especializada en BTL, marketing digital y contact center, con amplia experiencia en campañas a nivel nacional e internacional. Proveedor de servicios de empresas como Unilever, Buquebus, General Motors, Renault, Nokia, Movistar, Claro, Personal, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Docente de grado y posgrado en UP, UCES y UADE. Docente a cargo de la diplomatura en Marketing Digital de la AAM (Asociación Argentina de Marketing).
Modalidad
A distancia. Cuatro encuentros virtuales, los días 11, 18, 25 de agosto y 1 de septiembre de 18.30 a 20.30 hs. Plataforma: Zoom. Vacantes limitadas.
Las clases virtuales serán grabadas y permanecerá disponible de forma online para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
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