Analisis de educaedu
Curso de Secretariado Empresarial y Corporativo
PROGRAMA:
Primer mes:
Ambiente empresarial y corporativo: qué es una empresa, que es una corporación. Áreas y estructuras. Funciones generales de las áreas empresariales y corporativas. Estructura jerárquica empresarial: funciones y rangos jerárquicos de CEOS. Directores. Sub-directores-Gerentes generales-Gerentes regionales- Gerentes zonales-Gerentes de áreas. Y sub-gerentes-Jefes regionales, zonales de área y sub-jefes-Supervisores. El rol y las actividades de las asistentes y secretarias para los distintos mandos jerárquicos. Qué es un organigrama. Què es un cursograma. Tareas generales de una secretaria en cualquier ámbito empresarial y corporativo.
Segundo mes:
Imagen laboral y protocolo secretarial: Comportamiento, conducta y presencia de una secretaria. Saber vestirse, guardarropa y forma corporal, que queda bien y que queda mal. Imagen de la oficina. Protocolo: orden de precedencias: centro métrico, derecha e izquierda. Protocolo en el teléfono: quien llama a quien, horarios de llamadas, etc. Comportamiento con visitantes del exterior. Comportamiento con compañeros de trabajo.
Tercer mes:
Planificación del trabajo: que es una agenda, como se organiza, manejo de agendas. Manejo del cuaderno diario de una secretaria. Manejo de archivos. Manejo y organización de la correspondencia. Características de las tareas rutinarias y manejo de las mismas: redacción, llamados telefónicos, memos, actas, propuestas a clientes, pedidos de presupuestos, manejo de caja chica, utilización del mail. Organización de viajes de negocios. Organización de eventos.