Curso - TEA Inclusión Escolar Adecuaciones Curriculares en Tiempos de Cuarentena
Objetivos del cursoObjetivos
La educación inclusiva ha estado en la agenda docente durante las últimas décadas. Brindar los apoyos pedagógicos a los niños con necesidades educativas especiales era una prioridad, no solo por la legislación vigente en nuestro país, sino por la imperiosa urgencia de encontrar estrategias de enseñanza que aseguraran el aprendizaje a las poblaciones con mayores dificultades, dentro de ellos los/as niños/as con Autismo. Se fue avanzado en la creación de estrategias diversificadas hasta la elaboración de estrategias individualizadas de enseñanza.
Pero todavía no alcanza, la pandemia del coronavirus, el aislamiento social obligatorio, nos crean más desafíos sobre qué, cómo y cuándo enseñar, obligándonos a crear y recrear nuevas adaptaciones para poder enseñar y acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, y a la vez brindar la contención emocional que ello conlleva.
En esta capacitación a distancia, nos proponemos la re conceptualización de determinados conceptos como estrategias educativas, adecuaciones curriculares para poder avanzar sobre cómo re-pensar, re-crear o crear propuestas para adecuaciones curriculares en tiempos de “cuarentena”.
PrácticasMaterial teórico - Actividades para relacionar la teoría y práctica - Comunicación directa con docentes
Curso dirigido aDocentes de todos los niveles, profesionales de Salud-Educación, Acompañantes Terapéuticos.
TitulaciónSe entrega certificado de aprobación al cumplimentar los requisitos del curso
ContenidoTEA - Inclusión Escolar: Adecuaciones curriculares en tiempos de “cuarentena” Contenidos Introducción al Autismo. Inclusión educativa. Estrategias de Enseñanza. Definición. Estrategias cognitivas y metacognitivas. Adecuaciones curriculares, tipos de adecuaciones: curriculares, de acceso, de contexto. Adecuaciones para la enseñanza virtual.