Curso Anual De Neuropsicología Infantil Del Aprendizaje: Del Diagnóstico Al Tratamiento 2012

Solicita información

Analisis de educaedu

Daniela Álvarez

Curso Anual De Neuropsicología Infantil Del Aprendizaje: Del Diagnóstico Al Tratamiento 2012

  • Modalidad de impartición La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas El curso cuenta con la duración de 1 año.
  • Titulación oficial Se entregará un certificado por la aprobación del curso.
  • Valoración del programa El curso tiene como objetivo ofrecer una sólida capacitación centrada en la neuropsicología infantil y su relación con el aprendizaje. Ofrece clases dictadas por un cuerpo docente sespecializados y los elementos necesarios para la evaluación de los casos y su correcto tratamiento.
  • Precio del curso Consultar el precio.
  • Dirigido a El curso a psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, pediatras, psicopedagogos y profesionales relacionados con las prácticas de las neurociencias.
  • Empleabilidad Los egresados de este curso podrán desarrollarse como especialista en neuropsicología infantil en centros de salud y rehabilitación.

Curso Anual De Neuropsicología Infantil Del Aprendizaje: Del Diagnóstico Al Tratamiento 2012

  • Objetivos del curso • Brindar capacitación de posgrado para la clínica neuropsicológica y en especial dentro de la neuropsicología infantil y su relación con el aprendizaje.

    • Transmitir la experiencia práctica en la evaluación y tratamiento de niños y jóvenes con trastornos del neurodesarrollo.

    • Aportar información, conocimientos y experiencias a través de clases dictadas por especialistas de relevancia en temas específicos.
  • Curso dirigido a Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: psicólogos, neurólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, fonoaudiólogos, psicopedagogos (graduados Psicopedagogía y Ciencias de la Educación), pediatras con otros

    cursos de posgrado relacionados con neurociencias.

    Profesor Educación Especial (previa presentación CV y entrevista personal con Directora/Coordinadora).
  • Titulación Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.
  • Contenido UNIVERSIDAD FAVALORO

    Curso Anual de Neuropsicología Infantil del Aprendizaje: del Diagnóstico al
    Tratamiento 2012

    CRONOGRAMA CLASES:
    1. Módulo Abril
    Neuropsicología infantil y del aprendizaje. Neuroanatomía y neurodesarrollo. Importancia
    del lóbulo frontal para el aprendizaje. Funciones Ejecutivas.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg y Docentes invitados.
    2. Módulo Mayo
    Árbol de decisiones. Evaluación en los primeros cinco años: Luria inicial, Cumanin,
    Vineland, Battelle. Presentación de casos.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg y Prof. Lic. María Victoria Cotela.
    3. Módulo Junio
    Evaluación neuropsicológica de la inteligencia: Wechsler (WISC III y IV) y Kaufman (KBIT
    y K-ABC). Capacidad Intelectual Límite. Presentación de casos.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg, Prof. Lic. María Victoria Cotela y Docente invitado.
    4. Módulo Julio
    Aspectos legales de la discapacidad. Trastornos específicos del aprendizaje.
    Lateralidad Cruzada: perfiles neuropsicológicos, evaluación y tratamiento. Presentación de
    casos.
    Docentes: Prof. Lic. María Victoria Cotela, Prof. Lic. Laura Steinberg, Lic. Yamila Soffita y
    Docente invitado.
    5. Módulo Agosto
    Disgrafía. TANV. Trastornos del lenguaje: diagnósticos diferenciales. Presentación de
    casos. Retraso mental.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg, Prof. Lic. María Victoria Cotela y Docente invitado.
    6. Módulo Septiembre
    Trastornos derivados por Neuropediatría: Epilepsia, Distrofia Muscular de Duchenne.
    Perfiles neuropsicológicos, diagnóstico y tratamiento. Neuroimágenes. Presentación de
    casos.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg, Prof. Lic. María Victoria Cotela, Lic. Yamila Soffita y
    Docentes invitados.
    7. Módulo Octubre
    Trastornos derivados por Psiquiatría infantil: Trastorno de Tourette y TDAH. Tratamiento
    interdisciplinario para TDAH y TEA. Funciones ejecutivas (planificación, memoria, atención,
    control inhibitorio): evaluación y rehabilitación. Presentación de casos.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg y Prof. Lic. María Victoria Cotela. Docentes invitados.
    8. Módulo Noviembre
    Trastornos derivados por Psiquiatría infantil: Trastornos del espectro autista (TGD y
    Asperger). Rehabilitación de las habilidades sociales. Presentación de casos.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg, Prof. Lic. María Victoria Cotela, Lic. Yamila Soffita y
    Docente invitado
    9. Módulo Diciembre
    Cierre del curso. Evaluación final. Trabajo de integración.
    Docentes: Prof. Lic. Laura Steinberg, Prof. Lic. María Victoria Cotela y Lic. Yamila Soffita.

Otra formación relacionada con nutrición

  • Licenciatura en Nutrición

  • Centro: UM - Universidad Maimónides
  • Solicita información
  • Curso de Antropología Alimentaria

  • Centro: Centro Internacional de Estudio del Vino
  • Solicita información
  • Curso Diplomado de Nutrición a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
  • Solicita información
  • Curso de Nutrición Alimentaria

  • Centro: Instituto Gastronómico Internacional
  • Solicita información
  • Carrera de Técnico Superior en Alimentos

  • Centro: IEA - Instituto Educativo Argentino
  • Solicita información
  • Curso de Diplomado en Nutrición

  • Centro: BPU - Instituto Biblioteca Popular Universitaria
  • Solicita información
  • Curso Alimentación y Control de las Emociones

  • Centro: INSTITUTO ISTAL
  • Solicita información