CLASE 1: Presentación del curso, del docente y de los estudiantes
CLASE 2: Múltiple naturaleza del hecho político, decisión sobre el enfoque: por acontecimiento, por personajes, por territorio, por historia, etc.
CLASE 3: Trasposición del acontecimiento a discurso periodístico: diario, revista, radio, televisión, Internet
CLASE 4: Campañas políticas. Alcance y características de cada ámbito. El periodista y los asesores y voceros de prensa personales, partidarios e institucionales
CLASE 5: Campañas nacionales. La acreditación. Gastos de la cobertura periodística. El discurso de los candidatos. Participación en la generación de una imagen.
CLASE 6: Preparación del periodista para la campaña. Líneas temáticas, historias personales y partidarias, problemas localizados y generalizados; leit motiv, issue. Interacción con los otros
candidatos. Saberes y decires.
CLASE 7: Personajes de la política argentina: partidos, candidatos, consignas, historia.
CLASE 8: La formación cultural del periodista político: nacional, internacional, regional, local. Historia, geografía, economía, literatura, sistemas jurídicos. Los idiomas.
CLASE 9: El periodista político en la redacción: diarios, agencias, radios, canales de televisión.
CLASE 10: Periodismo de guerra.
CLASE 11: Conferencias e instituciones nacionales e internacionales.
CLASE 12: El difícil camino de la independencia profesional. El periodista político y la ética profesional.