PROGRAMA:
6 Clases de 3 horas.
Unidad 1
El Sistema Financiero:
· Mercados que lo componen· Finalidad de la Intermediación Financiera
· Organismos de control: UIF; Prevención de Lavado de Dinero, Superintendencia de seguros de la nación, CNV.
· Asociaciones bancarias. Gremios.
· Tipos de Bancas; segmentación de mercado. Operaciones especiales
· Canales de atención: Sucursales, Medios automáticos, Virtuales, otros.
· Organigrama Banco y sucursales, roles, funciones y responsabilidades.
· Operaciones Activas y Pasivas
· Tipos de Depósitos y garantías
Unidad 2
Productos y Servicios:
Banca individuos:
· Cuentas. Cajas de ahorro $ y U$S, Cuentas Corrientes, cuentas especiales (legales, otras). Tarjeta de débito, usos.
· Paquetes de productos.
· Líneas de crédito: Préstamos personales, hipotecarios, prendarios, Tarjetas de crédito, Acuerdos en descubierto; sistemas de amortización Francés, Alemán, Americano, capital; Periodos, cuota pura y gastos, pre cancelación Tipos de tasa de interés; fija, variables, CFT, TNA.
· Seguros transaccionales.
· Seguros específicos.
· Cajas de seguridad.
· Programas de fidelización y descuentos.
· Inversiones: Fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros, compra venta de títulos públicos y privados. Plazos fijos (tipos).
Unidad 3
Productos y servicios:
Banca empresas:
· Cuentas
· líneas crediticias, prestamos financieros, Leasing financiero, descuento de documentos (cheques, facturas, otros).
· Seguros específicos. Caución, patrimoniales, de exportación, integral de comercio, responsabilidad civil, Vida colectivos. ART.
· Cajas de seguridad.
· Nominas de plan sueldo.
· pago a proveedores
· Recaudaciones.
· Transporte de caudales y tesorería.
· Avales bancarios. garantías, fianzas.
· Transferencias interbanking.
· Cheques: ley de cheques, tipos de cheques, endosos, pagos y rechazos, obligaciones y responsabilidades, falsificaciones y fraudes comunes.
· Casos de fraude.
Unidad 4
Cajero de sucursal:
· Rol del Cajero, Responsabilidades y Obligaciones
· Elementos de trabajo
· Horario Bancario
· Actividades del cajero; Habilitación del puesto de trabajo, Apertura de la Caja, Lotes, Medidas de Seguridad, Arqueo de Caja
· Detección de Billetes Falsos, Nuevas medidas de seguridad.
· Moneda extranjera.
Unidad 5
Ejecutivo de cuentas y call center
· Rol de ejecutivo de cuentas
· Perfil del ejecutivo comercial, sucursales y Call center
· Conocimientos, actitudes, y habilidades. Habilidades de venta.
· Circuito de solicitudes de línea crediticia. Flujo grama; sectores intervinientes, tiempos.
· Documentación necesaria: banca individuos y empresas.
· Normas generales de evaluación crediticia banca individuos. El CMA, Relación cuota ingreso. Análisis de informes; veraz, BCRA.