Curso Caleidoscopio. Por los Caminos del Arte Contemporáneo
Modalidad de imparticiónEl curso tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasLa siguiente información puede ser solicitada al Centro de Estudios.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado que corrobore su asistencia al curso.
Valoración del programaLos estudiantes que realicen el Curso: CLDSCP - Caleidoscopio por los Caminos del Arte Contemporáneo, reciben una completa mirada sobre el arte contemporáneo, brindándole los saberes teóricos y parámetros estéticos que le permitan entender la época en la que se encuentra inmerso. Estudian las técnicas, las obras más referentes y el contexto cultural en el que el arte se fundamenta. Con un rol de observador e intelectual, aprenden a analizar las obras, temáticas y recursos utilizados en el arte contemporáneo.
Dirigido aEl curso está dirigido a estudiantes de arte, artistas y aficionados al arte contemporáneo.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en museos y centros culturales tales como: Centro Cultural Rojas, Ateneo Esteban Echeverría y Museo de Arte Latinoamericano.
Curso Caleidoscopio. Por los Caminos del Arte Contemporáneo
Objetivos del curso*Presentar herramientas para comprender el arte de hoy
*Generar pensamiento crítico propio
Curso dirigido aArtistas, estudiantes e interesados en arte contemporáneo, curisos
TitulaciónCertificado de cursada
ContenidoC A L E I D O S C O P I O
por los caminos del arte contemporáneo
La propuesta es entender esta época con un marco teórico de esta época: una caja de herramientas conceptuales y estética. Hablar el mismo idioma, compartir códigos y referencias, con los que están creando las piezas de los que todos hablan. Empezar a leer entre líneas lo que está pasando a nivel cultural, costumbres, consumo, moda y arte.
Este curso nace de la necesidad de construir mi propia lectura de la contemporaneidad. Esta necesidad creo, es lo que mueve a los grandes artistas, de manera implícita o explícita, como objetivo preestablecido o como resultado alcanzado. Ciertos artistas, describen nuestra época a partir de síntomas, elaborando hipótesis concretas. Otros, nos dejan pistas, huellas de un camino que si bien no es evidente, si es verificable. Las respuestas aparecen cuando las obras van corriendo los límites establecidos, cuando abordan temáticas novedosas, cuando se cruzan con lo social o cuando dan un lugar nuevo al espectador.
Un primer paso para comprender el arte contemporáneo es forjar una mirada propia de lo que pasa en nuestro mundo a un nivel más intelectual, incluso emocional; preguntarse por dónde pasan los deseos hoy, las ansiedades, las proyecciones; entender qué se anhela, cómo se es sujeto hoy.